Educación en las cárceles: propuesta de un espacio radiofónico en la cárcel de Castellón
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Educación en las cárceles: propuesta de un espacio radiofónico en la cárcel de CastellónAutoria
Tutor/Supervisor
Lozano Estivalis, MaríaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-11-24Editor
Universitat Jaume IResum
Se presenta la propuesta de un espacio radiofónico dentro del programa de estudios de la escuela de adultos ”Victoria Kent” en la cárcel de Castellón.
Se realiza, en la parte primera de este trabajo, una búsqueda y ... [+]
Se presenta la propuesta de un espacio radiofónico dentro del programa de estudios de la escuela de adultos ”Victoria Kent” en la cárcel de Castellón.
Se realiza, en la parte primera de este trabajo, una búsqueda y aplicación teórica de la educación en las cárceles en nuestro país, a la vez que una aproximación al fenómeno de la “alfabetización mediática”, definido por fuentes expertas, como base y punto de partida del proyecto que se presenta. Se describen, también, las principales propuestas realizadas en otras cárceles de España con relación al término “educación mediática”.
En la segunda parte del trabajo nos introducirnos en el programa de contenidos, objetivos y metodología que se presenta dentro de nuestra propuesta, el planteamiento de un taller extraacadémico que incluiría un estudio de los medios y sus características, y en concreto, la radio y sus particularidades. Para aplicar los conocimientos adquiridos inicialmente, se propone, como producto final al estudio de los medios, la elaboración de un programa de radio con su correspondiente grabación y posterior puesta en marcha. Se trataría de un magazine semanal, que podría ser compartido en la propia web de la escuela en forma de “podcast”, para la libre descarga mediante una suscripción previa y de forma sencilla. El programa, que inicialmente se plantearía con una variada selección de contenidos y secciones, pretende ser elaborado y dirigido por los propios internos de la cárcel de Castellón que, voluntariamente hayan querido participar en el taller y contaría con la continua supervisión y ayuda experta del profesor, que les guiaría y acompañaría durante todo el proceso. Como objetivo final se persigue que el alumno se familiarice con el entorno mediático y que por consecuencia, adquiera habilidades técnicas, sociales y morales que puedan contribuir en un buen progreso diario dentro del centro penitenciario. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess