Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/165180/75588.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoralData de publicació
2016Editor
Universidad de VicISSN
2014-5039Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/315496Paraules clau / Matèries
Resum
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente
durante los últimos años, especialmente en período de campaña electoral. El objetivo de esta
investigación ... [+]
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente
durante los últimos años, especialmente en período de campaña electoral. El objetivo de esta
investigación es examinar el grado de cumplimiento de los principios dialógicos atribuidos a las redes
sociales. Para ello se aplica la técnica del análisis de contenido cuantitativo a los tuits publicados por
los principales partidos españoles (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante las elecciones generales
de 2015. Los resultados demuestran que pese al elevado número de publicaciones realizadas por los
cuatro partidos, ninguno aprovecha el potencial dialógico de Twitter [-]
The use of Twitter as strategic tool for political communication has increased considerably in recent
years, particularly during electoral campaigns. The main goal of this paper is to examine the degree of
compliance ... [+]
The use of Twitter as strategic tool for political communication has increased considerably in recent
years, particularly during electoral campaigns. The main goal of this paper is to examine the degree of
compliance with the principles of dialogue attributed to social media. To achieve this, a quantitative
content analysis was carried out on the tweets shared by the main Spanish political parties during the
2015 General Elections. The results show that although a high number of tweets were made by the
four political parties during this period, none of them took advantage of the full potential of dialogue
on Twitter [-]
Publicat a
OBRA DIGITAL No. 11 – SEPTIEMBRE 2016Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [824]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: