Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.authorGil Torres, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-12-15T13:13:05Z
dc.date.available2016-12-15T13:13:05Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165066
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo que los alumnos de Educación Infantil de la clase de 4 años del colegio rural CEIP Mare de Dèu dels Àngels sepan identificar las plantas por su nombre mediante la elaboración de un herbario. Los alumnos tienen contacto con la naturaleza y se encargan de su cuidado pero no la conocen ni experimentan con ella. A continuación, se presentan una serie de actividades que tienen un objetivo final relacionadas con la flora del entorno. Estas les permitirán a los alumnos la oportunidad de conocer en profundidad la naturaleza de su alrededor y darle el valor que se merece. La metodología utilizada para llevar a cabo las actividades parte de la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Es decir, se construye el nuevo conocimiento en relación al que ya tienen los alumnos y adaptar las actividades a sus necesidades. Estas actividades han sido evaluadas, mayoritariamente, mediante la observación directa. Aunque también se han utilizado otros instrumentos como la lista de control, la rúbrica analítica, la escala de valoración numérica y la escala de Likert. Cada uno de ellos ha sido usado en la actividad que más se le ajustaba. Los resultados obtenidos a partir de la evaluación muestran que los alumnos han aprendido la mayor parte de los nombres y las características de las plantas trabajadas. Por lo que se concluye que el proyecto ha tenido un resultado positivo.ca_CA
dc.description.abstractThis study aims to students of early childhood education class 4-year rural school CEIP Mare de Deu dels Angels know how to identify plants by name by preparing a herbarium. Students have contact with nature and we are responsible for their care but do not know or experience with it. Then a series of activities that have a final objective related to the flora of the environment are presented. These allow them to students the opportunity to learn more about the nature around it and give it the value it deserves. The methodology used to carry out the activities is the Meaningful Learning Theory. That is, the new knowledge in relation to students who already have and tailor activities to your needs is built. These activities have been evaluated, mainly through direct observation. Although also they have used other instruments such as the checklist, analytical section, the numeric rating scale and the Likert scale. Each of them has been used in the activity that was more aligned. The results obtained from the evaluation show that students have learned most of the names and characteristics of the plants worked. So it is concluded that the project has had a positive result.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectNaturalezaca_CA
dc.subjectinfantilca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjectherbarioca_CA
dc.subjectNatureca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectMeaningful Learningca_CA
dc.subjectherbariumca_CA
dc.titleUn minimundo al son de la naturalezaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem