En el linde de la repugnancia. Lo abyecto Lyncheano en la imagen publicitaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
En el linde de la repugnancia. Lo abyecto Lyncheano en la imagen publicitariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
García Catalán, ShailaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-11-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La presente investigación aborda el tratamiento de lo abyecto en el imaginario particular del artista David Lynch y cómo la imagen publicitaria se vale de él para enriquecer su discurso.
El trabajo se compone de dos ... [+]
La presente investigación aborda el tratamiento de lo abyecto en el imaginario particular del artista David Lynch y cómo la imagen publicitaria se vale de él para enriquecer su discurso.
El trabajo se compone de dos partes principales. Por un lado, el marco teórico, donde primero se profundiza en las diferentes facetas de Lynch: pintor, director de cine y publicitario. Después se desarrolla el concepto de lo abyecto desde tres perspectivas y cómo Lynch lo ha integrado en su obra. Por otro lado, encontramos el estudio aplicado, donde a través del análisis desde lo abyecto lyncheano de diez ejemplos de gráficas publicitarias paradigmáticas, se esclarecerá la pregunta de investigación que se plantea. [-]
This investigation analyses how David Lynch has created his own particular universe and how contemporary advertising uses it to enrich its discourse.
This work comprises two main parts. On the one hand, the theoretical ... [+]
This investigation analyses how David Lynch has created his own particular universe and how contemporary advertising uses it to enrich its discourse.
This work comprises two main parts. On the one hand, the theoretical framework, which analyze Lynch’s works in order to explore his topics and how uses the abject on his imaginary. On the other hand, the practical analysis, where we analyze the presence of the lynchean abject in ten paradigmatic examples of graphic advertising.
Finally the conclusions where we clarify the question of the research proposed at the beginning. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess