Mostrar el registro sencillo del ítem
Métodos para la enseñanza de la lectura: el método global
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Vidal García, Aroa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T11:35:13Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T11:35:13Z | |
dc.date.issued | 2016-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164890 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo ha sido realizado con el fin de profundizar y obtener un conocimiento más amplio sobre el aprendizaje de la lectura mediante el método global, ya que se trata de un tema importante para los maestros de la etapa escolar. Para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura eficaz, existen diferentes métodos con diferentes estrategias para desarrollar esta habilidad en los niños. Los maestros deben de conocer dichos métodos para poder elegir cuál de ellos llevar a práctica en sus aulas. Por lo que hace a la estructura, el presente trabajo se inicia con una justificación del tema y la explicación de la metodología utilizada para su elaboración. A continuación, se sigue con la introducción teórica. Ésta parte de los métodos básicos de lectura y también contempla la evolución histórica del método global, nombrando diferentes autores y épocas. Seguidamente, se sigue con la explicación de las diferentes denominaciones que se le han dado a dicho método. También se explican los cuatro principios fundamentales en los que se apoya el método y se nombran las diferentes versiones didácticas que adopta éste. Posteriormente, se habla de la edad óptima para iniciar el aprendizaje de la lectura y se enumeran los diferentes aspectos positivos y los negativos que resultan del método. Este apartado finaliza con una posible práctica del método que se puede llevar a cabo en las aulas. Para finalizar, se aportan una serie de conclusiones basadas en la revisión realizada destacando aquellos aspectos o ideas consideradas más importantes. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza | ca_CA |
dc.subject | Lectura | ca_CA |
dc.subject | Método | ca_CA |
dc.subject | Global | ca_CA |
dc.subject | Analítico | ca_CA |
dc.subject | Decroly | ca_CA |
dc.title | Métodos para la enseñanza de la lectura: el método global | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840