Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorVidal García, Aroa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-12-02T11:35:13Z
dc.date.available2016-12-02T11:35:13Z
dc.date.issued2016-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164890
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo ha sido realizado con el fin de profundizar y obtener un conocimiento más amplio sobre el aprendizaje de la lectura mediante el método global, ya que se trata de un tema importante para los maestros de la etapa escolar. Para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura eficaz, existen diferentes métodos con diferentes estrategias para desarrollar esta habilidad en los niños. Los maestros deben de conocer dichos métodos para poder elegir cuál de ellos llevar a práctica en sus aulas. Por lo que hace a la estructura, el presente trabajo se inicia con una justificación del tema y la explicación de la metodología utilizada para su elaboración. A continuación, se sigue con la introducción teórica. Ésta parte de los métodos básicos de lectura y también contempla la evolución histórica del método global, nombrando diferentes autores y épocas. Seguidamente, se sigue con la explicación de las diferentes denominaciones que se le han dado a dicho método. También se explican los cuatro principios fundamentales en los que se apoya el método y se nombran las diferentes versiones didácticas que adopta éste. Posteriormente, se habla de la edad óptima para iniciar el aprendizaje de la lectura y se enumeran los diferentes aspectos positivos y los negativos que resultan del método. Este apartado finaliza con una posible práctica del método que se puede llevar a cabo en las aulas. Para finalizar, se aportan una serie de conclusiones basadas en la revisión realizada destacando aquellos aspectos o ideas consideradas más importantes.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEnseñanzaca_CA
dc.subjectLecturaca_CA
dc.subjectMétodoca_CA
dc.subjectGlobalca_CA
dc.subjectAnalíticoca_CA
dc.subjectDecrolyca_CA
dc.titleMétodos para la enseñanza de la lectura: el método globalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem