Métodos para la enseñanza de la lectura: el método global
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Métodos para la enseñanza de la lectura: el método globalAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-11-28Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo ha sido realizado con el fin de profundizar y obtener un conocimiento más amplio sobre el aprendizaje de la lectura mediante el método global, ya que se trata de un tema importante para los maestros de ... [+]
Este trabajo ha sido realizado con el fin de profundizar y obtener un conocimiento más amplio sobre el aprendizaje de la lectura mediante el método global, ya que se trata de un tema importante para los maestros de la etapa escolar.
Para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura eficaz, existen diferentes métodos con diferentes estrategias para desarrollar esta habilidad en los niños. Los maestros deben de conocer dichos métodos para poder elegir cuál de ellos llevar a práctica en sus aulas.
Por lo que hace a la estructura, el presente trabajo se inicia con una justificación del tema y la explicación de la metodología utilizada para su elaboración. A continuación, se sigue con la introducción teórica. Ésta parte de los métodos básicos de lectura y también contempla la evolución histórica del método global, nombrando diferentes autores y épocas. Seguidamente, se sigue con la explicación de las diferentes denominaciones que se le han dado a dicho método. También se explican los cuatro principios fundamentales en los que se apoya el método y se nombran las diferentes versiones didácticas que adopta éste. Posteriormente, se habla de la edad óptima para iniciar el aprendizaje de la lectura y se enumeran los diferentes aspectos positivos y los negativos que resultan del método. Este apartado finaliza con una posible práctica del método que se puede llevar a cabo en las aulas.
Para finalizar, se aportan una serie de conclusiones basadas en la revisión realizada destacando aquellos aspectos o ideas consideradas más importantes. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess