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dc.contributorFernández-Nadal, Carmen-María
dc.contributor.authorEl Hajjaji, Issam
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2016-11-30T09:19:35Z
dc.date.available2016-11-30T09:19:35Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164825
dc.descriptionTreball final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractTras la decisión de romper con las Capitulaciones de Granada y establecer oficialmente la unidad religiosa por parte de Fernando «el Católico», los musulmanes de la Corona de Castilla, y más tarde los de la Corona de Aragón, se vieron obligados a convertirse al cristianismo o a abandonar su país. Es a partir de este momento que empezó la famosa historia de los moriscos que duró un poco más de un siglo, ya que en 1609 Felipe III decretó la expulsión definitiva de todos estos «nuevos cristianos de moros». Algunos cronistas españoles, con el objetivo de justificar la esta decisión real, trataron de explicar esta desgracia como un castigo divino a estos infieles que continuaba con su persecución por parte de los musulmanes de los territorios donde se refugiaron. El objetivo de este trabajo es demostrar la preocupación de los países musulmanes frente a estos acontecimientos, no solo por la buena acogida que ofrecieron sino mandando embajadas para defenderles por Europa, hechos que quedan reflejados en los trabajos de Al Hajari como emisario de Marruecos por la causa de los moriscos.ca_CA
dc.description.abstractAprès avoir décidé de rompre avec les Capitulations de Grenade et établir officiellement l’unité religieuse, de la part de Ferdinand «le Catholique», les musulmans de la Couronne de Castille, et plus tard ceux de la Couronne d’Aragon, se retrouvèrent obligés à se convertir au christianisme ou d’abandonner son pays. C’est à partir de ce moment qu’a commencé la fameuse histoire des morisques qui a duré un peu plus d’un siècle, vu qu’au 1609 Philippe III a décrété l’expulsion définitive de tous ces «nouveaux morisques de maures». Quelques chroniqueurs espagnols, afin de justifier cette décision royale, ont essayé d’expliquer ce mauvais sort comme une punition divine pour ces infidèles qui s’est enchaîné par leur persécution de la part des musulmans des territoires où ils allaient se réfugier. L’objectif de ce travail est de démontrer la préoccupation des pays musulmans face aux évènements, non seulement par le bon accueil qu’ils ont offert, sinon en envoyant des ambassades pour les défendre en Europe, ce qui est bien reflété dans les travaux d’Al Hajari, un émissaire du Maroc pour la cause des morisques.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Història i Patrimonica_CA
dc.subjectGrado en Historia y Patrimonioca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in History and Heritageca_CA
dc.subjectexpulsiónca_CA
dc.subjectmoriscosca_CA
dc.subjectacogidaca_CA
dc.subjectAl Hajarica_CA
dc.subjectnorte de Áfricaca_CA
dc.titleAl Hajari, de morisco huido a emisario: un ejemplo del compromiso del norte de África en la acogida de los moriscosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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