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dc.contributorGarcía Catalán, Shaila
dc.contributor.authorBoira Moles, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-11-29T07:56:11Z
dc.date.available2016-11-29T07:56:11Z
dc.date.issued2016-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164778
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl lettering es una de las tendencias comunicativas actuales basada en dibujar letras. Siempre ha existido pero hace unas décadas quedó relegado a un segundo plano por el auge de los ordenadores y el uso del vinilo. Desde hace unos años, son muchos los diseñadores que vuelven a utilizar este recurso debido al aborrecimiento generalizado por los productos prefabricados y repetitivos. Así pues, la frescura de las letras, la atracción por lo imperfecto y la posibilidad de los diseñadores de recuperar la identidad propia hacen que hoy en día el lettering este presente en una infinidad de marcas, envases, etiquetas, carteles, y un largo etcétera. Por ello, en la presente investigación abordamos cómo se integra esta recurso creativo en el discurso publicitario y nos centraremos en vislumbrar las estrategias de la imagen para organizar las significaciones y los efectos que se configuran de esta unión. El trabajo se compone de dos partes principales. El marco teórico, donde se explora todo lo referente al objeto de estudio para concebir su naturaleza, y el análisis práctico, donde a partir del estudio cuantitativo y el análisis cualitativo del corpus, elucidaremos la hipótesis que planteamos. Finalmente, extraemos las conclusiones, confirmamos la hipótesis y proponemos futuras líneas de investigación.ca_CA
dc.description.abstractThe lettering is one of the current communication trends based on drawing letters. There has always been a few decades ago but was relegated to the background by the rise of computers and the use of vinyl. For a few years, many designers who re-use this resource due to widespread abhorrence of precast and repetitive. Thus, the freshness of the letters, the attraction of the imperfect and the ability of designers to regain identity make today the lettering is present in a myriad of brands, packaging, labels, posters, and so on. Therefore, in this investigation we address how this creative resource is integrated into the advertising discourse and focus on strategies glimpse image to organize the meanings and effects that are configured this union. The work consists of two main parts. The theoretical framework where everything related to the object of study to conceive its nature is explored, and the practical analysis, where from the quantitative study and qualitative analysis of the corpus, we raised the hypothesis be elucidated. Finally, we draw conclusions, confirm the hypothesis and suggest future research.ca_CA
dc.format.extent131 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectLetteringca_CA
dc.subjectHand Letteringca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectDiseño gráficoca_CA
dc.subjectDirección de arteca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectCreativityca_CA
dc.subjectGraphic designca_CA
dc.subjectArt directionca_CA
dc.titleSignificación discursiva del uso del lettering en las gráficas publicitariasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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