Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio sobre las variables emocionales como medida preventiva del acoso escolar y ciberacoso: taller para padres y madres
dc.contributor | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Palau Vicent, Isabel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T12:55:53Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T12:55:53Z | |
dc.date.issued | 2016-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164637 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente, vivimos en un mundo donde un acto de violencia está presente a la vuelta de la esquina, y muchos optamos por cerrar los ojos ante esa realidad. Los menores se encuentran expuestos a una sociedad donde resulta muy fácil no tener un sentimiento empático. Y así, nace el acoso escolar, un acto de violencia entre iguales, que se debe a diferentes causas, ya sean personales sociales o familiares. En él participa un grupo de perfiles psicológicos, siendo éstos la víctima, el agresor/acosador y el espectador, asimismo presenta dificultades a la hora de ser detectado. Por otra parte, también reconocemos la nueva tendencia llamada ciberacoso, un tipo de acoso que ha nacido junto a la aparición de nueva tecnología, donde los menores hacen un mal uso de redes sociales, páginas web, chats... etc. Estos actos de acoso, traen grandes consecuencias a aquellos que acaban siendo víctimas, desde enfermedades depresivas, hasta pensamientos suicidas. No solo es complicado detectar este tipo de acoso, sino enfrentarnos a él, y en gran medida prevenirlo. Por ello, en este estudio se tienen en cuenta las variables emocionales tales como: los Estados de Ánimo, la Inteligencia Emocional y la Empatía, como medida y recurso preventivo de dicha problemática. Asimismo, revela que los padres y las madres tienen un papel muy importante en la educación de sus hijos/as. | ca_CA |
dc.format.extent | 69 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Acoso escolar | ca_CA |
dc.subject | Ciberacoso | ca_CA |
dc.subject | Variables emocionales | ca_CA |
dc.subject | Familia | ca_CA |
dc.title | Un estudio sobre las variables emocionales como medida preventiva del acoso escolar y ciberacoso: taller para padres y madres | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016