La influencia, de la relación de apego de los hijos con los padres, en las relaciones posteriores con los iguales
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La influencia, de la relación de apego de los hijos con los padres, en las relaciones posteriores con los igualesAutoria
Tutor/Supervisor
García Bacete, Francisco JuanTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-10-24Editor
Universitat Jaume IResum
Este estudio trata de verificar que la relación de apego entre un niño o una niña y su figura de referencia repercute positivamente en las posteriores relaciones con los iguales. Con las respuestas emitidas en un ... [+]
Este estudio trata de verificar que la relación de apego entre un niño o una niña y su figura de referencia repercute positivamente en las posteriores relaciones con los iguales. Con las respuestas emitidas en un cuestionario sociométrico de nominaciones y percepciones positivas y negativas, y con las respuestas a un cuestionario de apego adaptado al castellano en este mismo trabajo, por 64 alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria de un colegio público de la provincia de Castellón. Los resultados no son significativos, solamente algunos están cerca de la significación y en general solamente hay tendencias que se acercan un poco a lo esperado. [-]
This study tries to verify that the attachment relationship between a child and his reference figure has a positive repercussion in the future relationships with peers. With the answers given in a sociometric questi ... [+]
This study tries to verify that the attachment relationship between a child and his reference figure has a positive repercussion in the future relationships with peers. With the answers given in a sociometric questionnaire of positive and negative nominations and perceptions, and with the answers given in an attachment questionnaire that has been adapted to the Spanish language in this same study, for 64 students from the 5th and 6th grade of Primary Education from a public school from the province of Castellon. The results are not significant, just some of them are close to the signification, and in generally there are only trends that approach a little to what is expected. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | Apego | Iguales | Tipos sociométricos | Nominaciones | Percepciones | Attachment | Peers | Sociometric tipes | Nominations | Perceptions
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess