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dc.contributorLópez Olivares, Diego
dc.contributor.authorLovin, Ecaterina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2016-11-21T11:35:54Z
dc.date.available2016-11-21T11:35:54Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164565
dc.descriptionTreball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de grado es un estudio que se centra en los municipios del interior de la Plana Alta, es decir, aquellos más cercanos al Aeropuerto de Castellón. En definitiva, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de todos los factores que inciden en el desarrollo del turismo rural en el área de estudio, cuya finalidad es conocer cuáles son los productos actuales, potenciales y aquellos que tienen posibilidad de crearse como producto turístico. Definir el turismo rural no es fácil, ya que es una actividad compleja con múltiples facetas. Según Crosby aunque puede parecer simple definir el turismo rural como el turismo que ocurre en el campo, esta definición no incluye la complejidad de la actividad y las diferentes formas y significados que han sido desarrollados en diversos países. Por consiguiente, no existe una definición única de “turismo rural”. La Comisión de las Comunidades Europeas (1990) establece que el turismo rural es aquella actividad turística realizada en el espacio rural, estructurada por una oferta integrada de ocio, dirigida a una demanda motivada por el contacto con el entorno autóctono y que tenga una interrelación con la sociedad local. En cuanto a la tipología de turismo rural lo que permite definirla es la motivación principal de los viajeros, que se desarrolla en un mismo espacio físico, “el medio rural y/ o natural”, siendo la motivación principal lo que realmente incita a viajar, a consumir un producto determinado. Respecto a los componentes del producto turístico rural2 diferenciamos dos grandes grupos de elementos que componen el producto turístico: los recursos y los equipamientos. Los recursos naturales, históricos o culturales son la base sobre la que se desarrolla la actividad turística, los que motivan el desplazamiento del turista y conforman el producto turístico. Sin embargo, para que el recurso se convierta en un producto turístico es necesario dotarlo de una serie de servicios que faciliten el acceso al recurso y en consecuencia, disfrutar de él. Los servicios y equipamientos pueden ser de dos tipos, generales o turísticos. Los generales se refieren a los servicios sanitarios, financieros, transporte, suministro de agua, electricidad, etc. utilizados tanto por los habitantes de la zona como por los turistas. Los turísticos son aquellos dirigidos a satisfacer las necesidades de los turistas (alojamiento, servicios deportivos y recreativos, culturales y artesanales, gastronomía, etc.). Por tanto, si queremos crear un producto atractivo a los ojos del turista es necesario combinar los recursos con los servicios y equipamientos, para ofrecer una experiencia final que contribuirá a lograr su fidelización.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Turismeca_CA
dc.subjectGrado en Turismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Tourismca_CA
dc.subjectTurismo ruralca_CA
dc.subjectRecursos turísticosca_CA
dc.titleAnálisis y gestión de los recursos turísticos del interior de la Plana Altaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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