Diferencias de empatía entre varones y mujeres en el Pictorial Empathy Test (PET) y su relación entre mujeres y hombres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diferencias de empatía entre varones y mujeres en el Pictorial Empathy Test (PET) y su relación entre mujeres y hombresAutoría
Tutor/Supervisor
Sanchis Segura, CarlaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaFecha de publicación
2016-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio tiene como objetivo evaluar las diferencias entre varones y mujeres en las puntuaciones obtenidas en el Pictorial Empathy Test (PET), una de las pruebas que mide, mediante la visualización de ... [+]
El presente estudio tiene como objetivo evaluar las diferencias entre varones y mujeres en las puntuaciones obtenidas en el Pictorial Empathy Test (PET), una de las pruebas que mide, mediante la visualización de imágenes con contenido emocional, la empatía, capacidad de comprender los pensamientos y sentimientos de otra persona y básica para la interacción social. También pretende valorar a qué se pueden deber estas posibles diferencias, y si éstas están relacionadas con el continuo sexo/género, o por otros factores que no se han considerado en este Trabajo Final de Grado. La muestra del presente estudio es de 194 participantes, con edades comprendidas entre 18 y 67 años, y con un nivel de estudios desde los más básicos hasta el doctorado o máster. Todos los participantes contestaron a un conjunto de cuestionarios vía on-line, construido mediante el Google Docs y dividido en cuatro secciones, cada una de las cuales correspondía a un test que evaluaba diferentes variables. Los resultados obtenidos mediante diferentes análisis muestran un patrón consistente con estudios de diferencias sexuales, es decir, muestran diferencias significativas en las puntuaciones obtenidas en el Pictorial Empathy Test (PET), aunque estas diferencias sean pequeñas. Además, los resultados muestran que género y sexo no son lo mismo, y que aunque el género pueda ser más importante que el sexo al hablar de empatía, ninguna de las dos variables parece ser demasiado relevante en esta variable psicológica. [-]
This study aims to assess the differences between men and women in scores on the Pictorial Empathy Test (PET). This is a test that measures empathy, ability to understand the thoughts and feelings of another person ... [+]
This study aims to assess the differences between men and women in scores on the Pictorial Empathy Test (PET). This is a test that measures empathy, ability to understand the thoughts and feelings of another person and basic for social interaction by viewing images with emotional content. It also aims to assess what can be caused by these possible differences, and whether they are related to continuous sex/ gender, or other factors that have not been considered in this Final Grade. The sample of this study is 194 participants, aged between 18 and 67 years and with a level of education from basic to doctorate or master. All participants answered a set of questionnaires on-line, built by Google Docs and divided into four sections, each of which corresponded to a test that assessed different variables. The results obtained by different analyzes showed a pattern consistent with studies of sex differences, show significant differences in scores on the Pictorial Empathy Test (PET), although these differences are small. In addition, the results show that gender and sex are not the same, and although gender can be more important than sex to speak of empathy, neither seems to be too relevant variables in this psychological variable. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1080]