Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGil Beltrán, José Manuel
dc.contributor.authorÁvila Martínez, Desirée
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-11-17T11:50:30Z
dc.date.available2016-11-17T11:50:30Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164512
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa muerte es un tema tabú en el siglo XXI. No se habla de ella por desconocimiento, por miedo, por costumbre, etc. Esto se transmite a los niños y a los jóvenes en todos los ámbitos. En nuestro contexto sociocultural occidental, en cuanto se produce una perdida se le da al menor algo que lo sustituya y distraiga. Se emplea con ellos una sobreprotección que impide interiorizar la realidad. ¿Esto es lo correcto? ¿Es cierto que los niños no les afecta el duelo? El presente proyecto trata de responder estas cuestiones con la ayuda de aproximaciones teóricas, clarificando conceptos, características, implicaciones y consecuencias. También, a través de una serie de cuestionarios, realizados a la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres, nos ayudaremos para además dotar de herramientas que faciliten la labor de prevención, evaluación e intervención psicopedagógica del duelo en el contexto escolar.ca_CA
dc.description.abstractDeath is a taboo subject in the XXI century. There is no mention of it out of ignorance, fear, habit, etc. This children and young people are transmitted in all areas. In our occidental sociocultural context, as a loss it occurs is given the minor something to replace it and distracts. Used with overprotection that prevents them internalize the reality. Is this correct? Is it true that children are not affected by grief? This project seeks to answer these questions with the help of theoretical approaches, clarifying concepts, characteristics, implications and consequences. Also, through a series of questionnaires made to the educational community, students, teachers and parents, we will help to further provide tools to facilitate the work of prevention, evaluation and intervention psychology of grief in the school context.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectdueloca_CA
dc.subjectniñosca_CA
dc.subjectcuestionariosca_CA
dc.subjectcomunidad educativaca_CA
dc.subjectcontexto escolarca_CA
dc.subjectgriefca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectquestionnairesca_CA
dc.subjecteducational communityca_CA
dc.subjectschool contextca_CA
dc.titleEl duelo en la educación primaria. Un estudio en el primer cicloca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España