Mostrar el registro sencillo del ítem
La adición a través de las Regletas Cuisenaire
dc.contributor | Alcalde Esteban, Manuel | |
dc.contributor.author | Castillo Navarro, Andrea | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T11:53:28Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T11:53:28Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164472 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El alto índice de fracasos en matemáticas; se debe a las dificultades que presenta el alumnado al intentar asimilar los contenidos abstractos que aparecen en los libros de texto. Lo cual nos lleva a buscar nuevas herramientas que faciliten al estudiantado la comprensión de los contenidos matemáticos e impedir que el no dominio de las mismas genere ansiedad, rechazo y miedo. En este trabajo, se pretende estudiar las ventajas e inconvenientes de las Regletas Cuisenaire. Tras una investigación acerca del uso y funcionamiento de las regletas en el aula, se lleva a cabo un caso práctico para comprobar los beneficios que este material aporta y si podría mejorar el rendimiento del alumnado. Se quiere demostrar que el aprendizaje de las matemáticas y en especial las operaciones básicas, es más fructífero si se complementa la enseñanza con materiales didácticos, en este caso las regletas. Dichos materiales ayudan a la comprensión de estos conceptos, ya que son manipulables y concretos para el estudiantado. Este proyecto de final de grado se centrará en el aprendizaje de la adición sin llevar, a través del uso de las Regletas Cuisenaire, para comprobar si el alumnado interioriza adecuadamente el concepto que tiene de la adición y con ello se logra obtener mejores resultados. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Regletas Cuisenaire | ca_CA |
dc.subject | materiales manipulativos | ca_CA |
dc.subject | contenidos matemáticos y adición | ca_CA |
dc.title | La adición a través de las Regletas Cuisenaire | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840