El arteterapia, un método complementario y con beneficios para los niños y niñas autistas
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El arteterapia, un método complementario y con beneficios para los niños y niñas autistasAutoria
Tutor/Supervisor
Pinto Tena, VicenteTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo de fin de grado de magisterio en primaria se ha tratado el tema del arteterapia en los niños y niñas autistas y quiero dar a conocer con él una alternativa para poder complementar otros métodos como ... [+]
En este trabajo de fin de grado de magisterio en primaria se ha tratado el tema del arteterapia en los niños y niñas autistas y quiero dar a conocer con él una alternativa para poder complementar otros métodos como puede ser el método Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children, TEACCH. La arteterapia en este caso, consiste en trabajar el bienestar de estas personas a partir del dibujo, la pintura y otras manifestaciones artísticas. En el trabajo hay varios estudios y artículos que avalan los beneficios que las personas con autismo pueden encontrar a la hora de trabajar con el arteterapia. Algunos de estos beneficios son: mejorar la comunicación verbal, aprender a canalizar la frustración, la voracidad, la destrucción, la fragmentación, aprender a expresar sus emociones, controlar los gestos repetitivos y rutinarios, así como poder desarrollar las habilidades sociales, mejorando su conducta y su interacción con las personas y con el medio. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess