Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Campos, Juan Manuel
dc.contributor.authorBlanch Calonge, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-15T12:32:23Z
dc.date.available2016-11-15T12:32:23Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164434
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa siguiente investigación pretende analizar el nivel de creatividad de un grupo de alumnos, mediante el Test de Torrance, con el fin de realizar un crítica a la manera de trabajar la Educación Plástica en las aulas. Con respecto a ello, se plantean una serie de actividades con el propósito de promover el pensamiento divergente a partir de formas abiertas y lúdicas que apoyen la autoconfianza y el autodesarrollo del alumnado, para así poder crear un clima de trabajo y un aprendizaje significativo que genere nuevas ideas espontáneas. En consecuencia a ello, se vuelve a realizar el Test de pensamiento creativo de Torrance a una muestra distinta de los discentes, con el fin de poder observar si han mejorado los valores. Obteniendo finalmente un resultado positivo. Los participantes de la investigación fueron un total de sesenta y cinco alumnos entre los nueve y diez años de edad de un colegio público del municipio de Almazora (Castellón). Se trata de un centro que promueve las nuevas tecnologías, dotando así a todos los alumnos de tablets como instrumento esencial en todas materias, y el trabajo por proyectos. Dejando un tanto de lado la educación plástica y el aprendizaje manipulativo y por descubrimiento.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectTest de Torranceca_CA
dc.subjectPensamiento divergenteca_CA
dc.titleLa creatividad en las aulasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem