¡Inclúyeme! Programa de sensibilización sobre la diversidad funcional en el ámbito de la Educación Secundaria a través del ApS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/74226
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
¡Inclúyeme! Programa de sensibilización sobre la diversidad funcional en el ámbito de la Educación Secundaria a través del ApSAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-09-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El programa de sensibilización sobre la diversidad funcional: ¡Inclúyeme! tiene por
objeto principal concienciar a los alumnos y alumnas de 4º de ESO del I.E.S. Serra
d’Espadà de Onda sobre la diversidad funcional, ... [+]
El programa de sensibilización sobre la diversidad funcional: ¡Inclúyeme! tiene por
objeto principal concienciar a los alumnos y alumnas de 4º de ESO del I.E.S. Serra
d’Espadà de Onda sobre la diversidad funcional, visibilizando y acercando la realidad
en torno a este colectivo. El proyecto se implementa a lo largo de 13 sesiones, 11
lectivas en horario escolar y 2 de forma extraescolar, de 55 minutos cada una durante
el curso escolar 2015-2016. La metodología propuesta está basada en fundamentos
de la Educación para la Paz y del Aprendizaje Servicio, aunque se tienen en cuenta
los principios del constructivismo y del Aprendizaje Cooperativo. Con la metodología
del aprendizaje servicio se pretende que el alumnado pueda experimentar en su propia
piel una situación real, que genere un cambio en sus actitudes, valores y forma de
actuar, para posteriormente elaborar mediante la cooperación y el diálogo un recurso
audiovisual que mejore la sociedad en la que viven, acercando esta realidad a la
población local través de diferentes medios: televisión local, redes sociales, acto de
presentación… La evaluación del proyecto es un proceso dialogado y compartido entre
los discentes y el dinamizador, que no se centra únicamente en los objetivos, sino que
tiene en cuenta todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza /
aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | Diversidad funcional | Educación para la paz | Enseñanza-Aprendizaje | Aprendizaje Servicio (ApS)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament. Codi: SAA074. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: