Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBadenes March, José Antonio
dc.contributor.authorNavarro Notari, Marta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-07T11:18:26Z
dc.date.available2016-11-07T11:18:26Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164061
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEn la realización del TFM se ha utilizado la metodología de investigación – acción. Se ha implementado durante el practicum del máster en el instituto IES Matilde Salvador de Castellón con alumnos de 3ºESO. La metodología de investigación – acción consta de diferentes fases: la planificación, la acción, la observación y la reflexión. La planificación requiere de la previa detección de un problema; el problema detectado durante esta primera fase ha sido la falta de interés y motivación por parte de los alumnos, además del aburrimiento, el comportamiento disruptivo y la poca participación. La detección del problema se ha llevado a cabo mediante el uso de diversas técnicas como la resolución de cuestionarios por parte de los alumnos y la observación del propio investigador. Una vez detectado el problema el siguiente paso es la planificación en la cual se propone una hipótesis de acción y se fijan unos objetivos. Los cuales son, aumentar el interés y la motivación de los alumnos por la asignatura de física y química, y que los alumnos no se aburran y participen más durante las sesiones. La hipótesis de acción planteada para el alcance de estos objetivos se distribuye en diferentes sesiones y combina metodologías activas con una clase expositiva. En estas sesiones se utilizaron técnicas de aprendizaje cooperativo como lápices en el centro y el concurso de Vries, así como el uso de la aplicación kahoot, una práctica de laboratorio y la metodología “flipped classroom” la cual se aplicó en dos sesiones. La actuación y la observación se llevan a cabo a la vez. Estas observaciones han sido realizadas por el propio investigador y por la tutora del instituto. Además los alumnos han rellenado unos cuestionarios que nos han ayudado a saber si la hipótesis de acción planteada ha tenido éxito y si los problemas detectados están mejorando. La última fase es la reflexión, en la cual se analizan todos los resultados obtenidos en la observación y a partir de aquí saber si la motivación y el interés en los alumnos han aumentado y se han conseguido dinamizar las clases y que la participación de los alumnos en ellas sea mayor. En este caso los objetivos propuestos inicialmente sí que se han cumplido y las actividades han tenido muy buena aceptación por parte del alumnado.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.subjectInterésca_CA
dc.subjectMotivación en los alumnosca_CA
dc.titleFomentar la motivación y el interés con la ayuda de actividades más participativasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España