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dc.contributorMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.authorVilanova Bonet, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2016-11-02T12:56:19Z
dc.date.available2016-11-02T12:56:19Z
dc.date.issued2016-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163981
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la programación de la unidad didáctica “La Nutrición y la Salud”, ubicada en la segunda evaluación del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta Programación didáctica esta formada a su vez por cuatro unidades relacionadas entre sí que comprenden: sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema circulatorio y sistema excretor. La programación se ha contextualizado según el marco legal vigente en el momento. Por otra parte, se ha justificado teniendo en cuenta los objetivos y la edad psicoevolutiva del alumnado a la que va dirigida. La pubertad es un momento crítico donde la promoción de la salud y prevención de adicciones y conductas de riesgo es muy importante, por lo que se ha tenido en cuenta para la elaboración de la programación didáctica. Entre las metodologías aplicadas en el diseño de las actividades, destacan las que tienen por protagonista al alumno y lo mantienen activo, participativo e integrado en el aula. Estas metodologías son: lluvia de ideas, video-fórum, grupos cooperativos, aproximación didáctica, debates, foro, actividades de laboratorio, actividades en el aula de informática, juegos didácticos, clase expositiva y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Han demostrado conseguir aprendizajes significativos y que éstos perduren en el tiempo. La evaluación reguladora tanto formativa como formadora, es la escogida en la realización de las actividades y también en la corrección de los exámenes. La finalidad de este tipo de evaluación es conseguir aprendizajes significativos, y que perduren en el tiempo, tal y como corrobora la bibliografía consultada. No obstante, se ha combinado este tipo de evaluación innovadora con el método tradicional de evaluación; conocida como evaluación acreditativa. El planteamiento de un sistema combinado se justifica con la aplicación de modelos de evaluación novedosos sobre un alumnado que procede de un sistema de educación tradicional, favoreciendo así la aplicación progresiva de los métodos modernos. La entrega de calificaciones se hará sobre un marco tradicional, pero irá acompañada de un informe donde se describirá la evolución del alumno, los objetivos conseguidos y los que quedan por alcanzarlar. De esta forma, conseguiremos que las familias estén informadas del proceso educativo de sus hijos y una mayor adhesión al mismo.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa nutrición humana y la saludca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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