Herramientas motivacionales aplicadas a la historia
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Herramientas motivacionales aplicadas a la historiaAutoría
Fecha de publicación
2016-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
La inspiración de este trabajo viene provocada por la ausencia de motivación que vi en el alumnado
durante mi periodo de prácticas. Por este motivo, he redactado 14 metodologías motivacionales, en este
caso aplicadas ... [+]
La inspiración de este trabajo viene provocada por la ausencia de motivación que vi en el alumnado
durante mi periodo de prácticas. Por este motivo, he redactado 14 metodologías motivacionales, en este
caso aplicadas a la historia pero se pueden utilizar en otras materias, muy diferentes las unas de las
otras para que exista una variación de herramientas que puedan ser empleadas en diversas situaciones y
puedan motivar en menor o mayor medida a nuestro alumnado. Todas las metodologías están bien
explicadas a través de actividades, tareas o ejemplos que nos podemos encontrar en el aula mostrando
de este modo, su aplicación y su utilización. Estas herramientas motivacionales, están evaluadas no
solamente con rúbrica sino por actitudes y su evolución motivacional por la asignatura, además se
aprecia las competencias que se trabajan en cada metodología motivacional. Finalmente, el objetivo de
este trabajo es doble. La primera, es enseñar a cualquier docente como utilizar estas herramientas si lo
creen necesario. Y la segunda y más importante, motivar al alumnado para conseguir sus objetivos
académicos al igual que, sus objetivos en la vida real. [-]
The inspiration of this work comes caused by the absence of motivation that saw in the students during
my period of practices. For this reason, I have drafted 14 motivational methodologies, in this case
applied to ... [+]
The inspiration of this work comes caused by the absence of motivation that saw in the students during
my period of practices. For this reason, I have drafted 14 motivational methodologies, in this case
applied to the story but from the other can be used in other subjects, very different to have a variation of
tools that can be used in different situations and can motivate in lesser or greater extent to our students.
All the methodologies are well explained through activities, tasks, or examples that we can find in the
classroom showing in this way, its application and use. These motivational tools, are evaluated not only
with header but by attitudes and motivational evolution by the subject, also shown skills working in each
motivational methodology. Finally, the objective of this work is double. The first is to teach any teacher
how to use these tools if they believe it necessary. And the second and more important, to motivate
students to achieve their goals as academics, their objectives in real life. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Motivación | Herramienta | Metodología | Motivation | Tool | Methodology
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess