Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLópez Meri, Amparo
dc.contributor.authorCodonyer Canet, Víctor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-10-27T10:24:34Z
dc.date.available2016-10-27T10:24:34Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163900
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa aparición de las redes sociales, en especial Twitter ha provocado que la frontera que separaba los medios de comunicación y su público se esté difuminando. Como cualquier modalidad del periodismo, el deportivo está encontrando su camino para llegar a una mayor masa social de gente. Este trabajo pretende analizar los usos y funciones de los periodistas deportivos valencianos Jordi Gosálvez, Manolo Montalt, Pedro Morata, Nacho Cotino y Julio Insa en Twitter. La metodología a emplear será un análisis de contenido cuantitativo de sus perfiles oficiales en dicha red social durante un mes. La muestra se compone de 2.335 tweets publicados por los cinco periodistas durante febrero de 2016. El objetivo principal es averiguar su frecuencia de uso y las funciones de sus mensajes, así como evaluar el grado de interactividad que tienen las cuentas. Los resultados dan cuenta de que los periodistas usan Twitter con una intención opinativa gracias al uso de las respuestas o replies. Pero no pierden su capacidad informativa. Además, los usuarios son una pieza clave al interactuar con las cuentas de los periodistas a través de retuits y favoritos pudiendo conseguir atraer más patrocinadores.ca_CA
dc.description.abstractApparition of social networks, specially Twitter, has caused the disappearance the frontier between social media and its audience. Like any form of journalism, the sports one is finding his way to reach more people. This paper tries to analyze the uses and functions of the Valencian sports journalists Jordi Gosálvez, Manolo Montalt, Pedro Morata, Nacho Cotino and Julio Insa in Twitter. The methodology to using will be an analysis of quantitative content of his official profiles in the above mentioned social network for one month. The sample consists of 2.335 tweets published by five journalists during February,2016. The principal goal is to verify the frequency of use and the functions of his messages, as well as to evaluate the degree of interactivity that the accounts have. The results realize that the journalists use Twitter with an opinionative intention thanks to the use of the answers or replies. But they do not lose his informative capacity. In addition, the users are a key piece on having interacted with the accounts.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectperiodismo deportivoca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectComunidad Valencianaca_CA
dc.subjectinternetca_CA
dc.subjectJordi Gozálvezca_CA
dc.subjectNacho Cotinoca_CA
dc.subjectJulio Insaca_CA
dc.subjectManolo Montaltca_CA
dc.subjectPedro Morataca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectsport journalismca_CA
dc.subjectSocial networksca_CA
dc.titleEl uso estratégico de Twitter en el periodismo deportivo. El caso valenciano de Pedro Morata, Julio Insa, Nacho Cotino, Manolo Montalt y Jordi Gosálvezca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España