Periodismo de marca en un contexto global: Comparativa entre las publicaciones digitales de Coca-Cola Journey y Red Bull en México y Estados Unidos
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
Periodismo de marca en un contexto global: Comparativa entre las publicaciones digitales de Coca-Cola Journey y Red Bull en México y Estados UnidosAutoría
Tutor/Supervisor
Casero Ripollés, AndreuTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
El periodismo de marca es una modalidad de periodismo en la que una empresa no informativa se dirige a sus grupos de interés a través de un medio de comunicación creado por ella misma y en el que se especializa ... [+]
El periodismo de marca es una modalidad de periodismo en la que una empresa no informativa se dirige a sus grupos de interés a través de un medio de comunicación creado por ella misma y en el que se especializa temáticamente según el sector de mercado que ocupa. El presente trabajo pretende estudiar cómo las empresas están poniendo en práctica el periodismo de marca teniendo en cuenta el contexto global en el que se mueven. Por este motivo en el trabajo se van a analizar 2 empresas multinacionales del sector de las bebidas, Coca-Cola y Red Bull, con un público objetivo similar pero que han aplicado estrategias de periodismo de marca diferentes. Las ediciones de los países seleccionados para el análisis han sido las de Estados Unidos y México, el primero por ser sede de las empresas y pionero en implantar el periodismo de marca, y el segundo por ser un país en el que ambas marcas tienen una importante cuota de mercado y donde el periodismo de marca ha tardado más en llegar. [-]
Brand journalism is a type of journalism in which a non-informative company approaches its stakeholders through a media created by itself, this media is specialized thematically according to the market sector the ... [+]
Brand journalism is a type of journalism in which a non-informative company approaches its stakeholders through a media created by itself, this media is specialized thematically according to the market sector the company occupies. This paper aims to study how companies are implementing brand journalism taking into account the global context in which they move. For this reason this study will analyze 2 multinational companies of the beverages sector: Coca-Cola and Red Bull. Both of them have a similar target audience but have applied different strategies of brand journalism. The selected editions for the analyses are the ones from Mexico and the United States, the first for having companies‟ headquarters and being the first in implementing brand journalism, and the second for being a country in which both brands have an important market share and where brand journalism has taken longer to arrive. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Periodisme | Grado en Periodismo | Bachelor's Degree in Journalism | periodismo | marca | global | local | comparativa | Coca-Cola | Red Bull | adaptación | journalism | brand | comparision | adaptation
Descripción
Treball de Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [580]
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