Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Fernández, Cesáreo
dc.contributor.authorMonferrer Andreu, Marcelino
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-10-26T09:46:45Z
dc.date.available2016-10-26T09:46:45Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163879
dc.descriptionTreball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado tiene como núcleo principal el análisis del perfil profesional del Community Manager, una figura que ha incrementado su transcendencia en las instituciones y el mundo empresarial en los últimos años. La elaboración del trabajo surgió a partir de la posibilidad de comparar distintas actuaciones de los Communitys Manager de diferentes empresas e instituciones en la red social Facebook, la más utilizada en España. Para ello se ha realizado un trabajo previo de planificación, en el que se seleccionaron seis perfiles profesionales de páginas de Facebook y en el que se escogieron unos factores de análisis para diferenciar la gestión de la página por parte de estos Communitys Manager. De los seis casos se forman tres comparaciones, uniendo entre sí las empresas o instituciones que pertenecen al mismo sector, y mostrando las diferencias entre ellas en los factores de análisis. A este análisis cualitativo, hay que añadirle también un análisis cuantitativo a través de la fórmula engagement rate, la cual nos permitirá conocer que páginas de Facebook obtienen un mayor rendimiento en sus publicaciones respecto a la competencia. Todo ello nos acercará a conocer más profundamente el perfil profesional del Community Manager, conociendo diversas estrategias de comunicación realizadas por distintas marcas y mostrando, con resultados cuantitativos, cuáles de ellas obtienen un mayor índice de respuesta y de interacción por parte de los usuarios de Facebook, siendo más positivas para la empresa o instituciones.ca_CA
dc.description.abstractThe next TFG's main core analysis of the professional profile of the Community Manager, a figure that has increased its importance in institutions and the business world in recent years. The development work arose from the possibility to compare different performances communitys Manager of various companies and institutions in the social network Facebook, the most used in Spain. For this it has been done previous work planning, in which six professional profiles of Facebook pages were selected and in which some factors analysis were chosen to differentiate the page management by these Communitys Manager. Of the six cases three comparisons, joining together the companies or institutions belonging to the same sector, and showing the differences between them in the form factors analysis. In this qualitative analysis, we must also add a quantitative analysis through engagement rate formula, which will allow us to know that Facebook pages get higher performance in their publications over the competition. All this will bring us to explore more of the professional profile of the Community Manager, knowing various communication strategies made by different brands and showing, with quantitative results, which of them get a higher response rate and interaction by users of Facebook, being more positive for the company or institutions.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectCommunity Managerca_CA
dc.subjectSociedad 2.0ca_CA
dc.titleLa figura del community manager en la sociedad 2.0 : aproximación a través del estudio de casosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem