Mejora de la conducta disruptiva en un aula de Matemáticas de la ESO
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Mejora de la conducta disruptiva en un aula de Matemáticas de la ESOAutoria
Tutor/Supervisor
Beltrán Felip, Antonio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesData de publicació
2016-07-22Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) está dentro de la modalidad de Mejora
Educativa según la tipología y normativa que concreta la Universidad Jaime I.
Según esta modalidad, el trabajo consiste en una experiencia ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) está dentro de la modalidad de Mejora
Educativa según la tipología y normativa que concreta la Universidad Jaime I.
Según esta modalidad, el trabajo consiste en una experiencia de investigación durante el
prácticum del Máster en el IES Profesor Broch i Llop de Vila-real.
En primer lugar, y durante la primera etapa de prácticas basada en la observación, se ha
identificado un área de mejora en el aula de segundo de Educación Secundaria Obligatoria
(ESO), y se ha propuesto un método de actuación. Esta área de mejora hace referencia al
comportamiento y la conducta disruptiva que se ha observado en el aula.
En la segunda fase de prácticas, se ha implementado ciertas propuestas de trabajo y se han
puesto en funcionamiento, para posteriormente hacer un análisis y una reflexión sobre el
problema de la disrupción, poniendo en práctica nuevas propuestas de mejora en el área
identificada.
Por tanto el objetivo al que se pretende llegar, es el de mejorar la conducta disruptiva a
través de diferentes técnicas o métodos implementados a través del tema de Funciones en
la asignatura de matemáticas, las cuales no se suelen emplear en el día a día, como es el caso
del juego, el uso de las TIC y el trabajo cooperativo, mediante actividades aplicadas a la
vida cotidiana.
Y por último, después de la aplicación de diferentes técnicas, se ha observado que
dependiendo de las actividades que se propongan y, el alumnado en general, se motiva más
y mejora su actitud. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: