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dc.contributorMartí Contreras, Jorge
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.contributor.authorGómez Bartoll, Lorena
dc.date.accessioned2016-10-21T11:32:56Z
dc.date.available2016-10-21T11:32:56Z
dc.date.issued2016-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163779
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de la atenuación como elemento necesario para un uso del lenguaje cortés y adecuado, y su empleo en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Así pues, el trabajo recoge una introducción teórica sobre la Atenuación donde se clasifican los elementos atenuadores, y a continuación, una Unidad Didáctica sobre los textos argumentativos que se estructura en dos secuencias didácticas: una sobre el texto argumentativo escrito y otra sobre el texto argumentativo oral, con la intención de atender tanto al lenguaje escrito como al oral. Los objetivos principales persiguen el empleo adecuado y consciente de elementos atenuadores, se pretende que los alumnos reconozcan y utilicen elementos atenuadores en la producción de textos argumentativos, sobre todo, en el lenguaje oral, puesto que los atenuadores protegen la imagen de los interlocutores y tienen por objetivo el acuerdo o la minimización del desacuerdo. Las secuencias didácticas culminan con la composición de los textos pertinentes: un artículo de opinión y un debate oral. Tras la implementación de la unidad didáctica en el instituto, los resultados, especialmente, del debate oral reflejan más interés por parte del alumno por dar a conocer su opinión respecto al tema de debate y sus argumentos, que por utilizar elementos atenuadores de manera consciente. Los debates transcurrieron sin ningún altercado, al contrario, sorprendió el respeto del turno de palabra y el orden en el aula. La postura corporal y el tono de voz de los alumnos fueron correctos prácticamente en todo momento. Se esforzaron buscando información para la composición de los argumentos que respaldaran su tesis, incluso citaron fuentes. En general, los resultados fueron buenos, solo que la utilización consciente de conectores y atenuadores no constituyó una prioridad para los alumnos. Con la intención de corregir este inconveniente, se propone una mejora de la unidad didáctica que consiste principalmente en la realización de ejercicios reconocimiento, clasificación y de producción; y en la realización de una evaluación más formativa, que comprenda las impresiones del alumnado, que forme parte del proceso de aprendizaje y que contribuya a un aprendizaje significativo.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectCortesíaca_CA
dc.subjectAtenuaciónca_CA
dc.subjectTexto argumentativoca_CA
dc.subjectLenguaje oralca_CA
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaca_CA
dc.titleDidáctica de la atenuación en Educación Secundaria Obligatoriaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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