Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGas Ferrando, Elisa
dc.date.accessioned2016-10-14T11:42:41Z
dc.date.available2016-10-14T11:42:41Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163603
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal mejorar la unidad didáctica del libro de clase sobre “El bosque”, mediante el diseño de una serie de actividades manipulativas, con la intención de crear un vínculo más directo entre los niños y la naturaleza. Este objetivo se plantea tras realizar una evaluación diagnostica y comprobar que los niños de cuatro años del colegio Gaetà Huguet no se implican mucho a la hora de trabajar en libro. Para ello, se llevará a cabo una metodología basada en dos teorías constructivistas: el aprendizaje significativo de Ausubel y por descubrimiento de Bruner. De esta manera, se pretende que el alumnado sea el protagonista de la construcción de su propio conocimiento y que disfrute aprendiendo y experimentando. Estas actividades se evalúan mediante técnicas de encuesta y observación, registrando los datos obtenidos en diferentes instrumentos. A partir de estos datos, al tratarse de un proceso de investigación-acción, se realiza una evaluación para comprobar si los propósitos del proyecto han sido satisfactorios o no. Una vez analizados, los resultados extraídos muestran que la mayoría de los objetivos planteados se han alcanzado, puesto que han superado el 80%, un porcentaje que se había marcado como el logro de éstos. En definitiva, el propósito principal de este trabajo se ha conseguido.ca_CA
dc.description.abstractThe main goal of the following Project is to improve the didactic unit of the workbook about "The forest", by designing a series of manipulative activities with the purpose of creating a more direct link between children and nature. This objective arises after a diagnosed evaluation and after checking that four-years-old children of Gaetà Huguet school do not involve themselves a lot when working with the book. Therefore, a methodology based on two constructivist theories will be carried out: significant learning of Ausubel and by discovery of Bruner. In this way, it is expected that students become the protagonist of their own knowledge. Moreover, it is also expected that they enjoy learning and experiencing. These activities are evaluated using techniques of survey and observation, recording data obtained from different tools. From these results, being this a researchaction project, it is carried out an evaluation for checking if the purposes have been successful or not. Once the results have been analyzed, they show that most of the objectives have been obtained. This is because they have exceeded 80%, a percentage that had been marked as the achievement of these. To conclude, the main purpose of his work has been achieved.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectUnidad didácticaca_CA
dc.subjectActividades manipulativasca_CA
dc.subjectNiñosca_CA
dc.subjectNaturalezaca_CA
dc.subjectMejorarca_CA
dc.subjectDidactic unitca_CA
dc.subjectManipulative activitiesca_CA
dc.subjectChildrenca_CA
dc.subjectNatureca_CA
dc.subjectImproveca_CA
dc.titleAprendemos sobre “el bosque” de manera vivencial. Propuesta de actividades manipulativasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España