Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendemos sobre “el bosque” de manera vivencial. Propuesta de actividades manipulativas
dc.contributor | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Gas Ferrando, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2016-10-14T11:42:41Z | |
dc.date.available | 2016-10-14T11:42:41Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163603 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como objetivo principal mejorar la unidad didáctica del libro de clase sobre “El bosque”, mediante el diseño de una serie de actividades manipulativas, con la intención de crear un vínculo más directo entre los niños y la naturaleza. Este objetivo se plantea tras realizar una evaluación diagnostica y comprobar que los niños de cuatro años del colegio Gaetà Huguet no se implican mucho a la hora de trabajar en libro. Para ello, se llevará a cabo una metodología basada en dos teorías constructivistas: el aprendizaje significativo de Ausubel y por descubrimiento de Bruner. De esta manera, se pretende que el alumnado sea el protagonista de la construcción de su propio conocimiento y que disfrute aprendiendo y experimentando. Estas actividades se evalúan mediante técnicas de encuesta y observación, registrando los datos obtenidos en diferentes instrumentos. A partir de estos datos, al tratarse de un proceso de investigación-acción, se realiza una evaluación para comprobar si los propósitos del proyecto han sido satisfactorios o no. Una vez analizados, los resultados extraídos muestran que la mayoría de los objetivos planteados se han alcanzado, puesto que han superado el 80%, un porcentaje que se había marcado como el logro de éstos. En definitiva, el propósito principal de este trabajo se ha conseguido. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main goal of the following Project is to improve the didactic unit of the workbook about "The forest", by designing a series of manipulative activities with the purpose of creating a more direct link between children and nature. This objective arises after a diagnosed evaluation and after checking that four-years-old children of Gaetà Huguet school do not involve themselves a lot when working with the book. Therefore, a methodology based on two constructivist theories will be carried out: significant learning of Ausubel and by discovery of Bruner. In this way, it is expected that students become the protagonist of their own knowledge. Moreover, it is also expected that they enjoy learning and experiencing. These activities are evaluated using techniques of survey and observation, recording data obtained from different tools. From these results, being this a researchaction project, it is carried out an evaluation for checking if the purposes have been successful or not. Once the results have been analyzed, they show that most of the objectives have been obtained. This is because they have exceeded 80%, a percentage that had been marked as the achievement of these. To conclude, the main purpose of his work has been achieved. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Unidad didáctica | ca_CA |
dc.subject | Actividades manipulativas | ca_CA |
dc.subject | Niños | ca_CA |
dc.subject | Naturaleza | ca_CA |
dc.subject | Mejorar | ca_CA |
dc.subject | Didactic unit | ca_CA |
dc.subject | Manipulative activities | ca_CA |
dc.subject | Children | ca_CA |
dc.subject | Nature | ca_CA |
dc.subject | Improve | ca_CA |
dc.title | Aprendemos sobre “el bosque” de manera vivencial. Propuesta de actividades manipulativas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840