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dc.contributor.authorEchebarria Miguel, Carmen
dc.contributor.authorBarrutia Legarreta, José M.
dc.contributor.authorAguado Moralejo, Itziar
dc.date.accessioned2016-10-13T14:24:10Z
dc.date.available2016-10-13T14:24:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0213-3865
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163591
dc.description.abstractEste artículo aborda el análisis de la experiencia europea en la implantación de la Agenda 21 Local en los países de Europa occidental desde 1992, con el doble objetivo de identificar los factores explicativos del diferente grado de diseminación de los procesos y realizar una aportación a la literatura conceptual relativa a las «Redes de Políticas», que defiende que los modelos plenamente conectados deberían ser superiores a los modelos menos conectados o aislados; aunque las evidencias empíricas son escasas y no concluyentes. Para ello, clasificamos los procesos desarrollados en estos países en tres categorías: aislados, apoyados y conectados. Nuestra investigación concluye que las Redes de Políticas son superiores en diseminar los procesos del tipo de la Agenda 21 Local, pero, también sugiere que pueden tener el doble riesgo de errar en la selección de la herramienta de gestión óptima y limitar la elección hacia otras herramientas superiores.ca_CA
dc.description.abstractThe article deals with the analyses of the European experiment at the implantation of the 21 Local Agenda (A21L) in the Occidental European countries since 1992, with double aim, firstly to identify the factors that explain the different grade of dissemination of the processes and secondly to realize a contribution to the theory literature relative to the so called politics webs. The webs theory defends the idea that the broadly connected models must be superior to the ones who are less connected or isolated. But the empirical proofs are scarce and not conclusive. The study concludes on the fact that the politics webs are superior as far as the dissemination of the A21L processes are concerned, but also suggests the fact that they may be wandered in the selection of the tools of the optimum management and thus to limit the evolution towards the tools of superior management.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGobierno Vasco: Departamento de Hacienda y Administración Pública = Ogasun eta Herri Administrazio Sailaca_CA
dc.relation.isPartOfEkonomiaz: Revista vasca de economía, Nº64, p. 72-91ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.titleLa Agenda 21 Local en Europa: una visión generalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.subject.eurovocAdministración localca_CA
dc.subject.eurovocLocal governmentca_CA
dc.subject.eurovocDesarrollo sostenibleca_CA
dc.subject.eurovocSustainable developmentca_CA


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