Fomento de la participación en el aulas. Una experiencia intergeneracional para adaptar las tertulias dialécticas a la Educación Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Fomento de la participación en el aulas. Una experiencia intergeneracional para adaptar las tertulias dialécticas a la Educación InfantilAutoria
Tutor/Supervisor
Palomero Piquer, Begoña; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-07-14Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo pretende dar a conocer una práctica educativa innovadora que se conoce bajo
el nombre de “Comunidades de Aprendizaje”, escogiendo como punto de referencia las Tertulias
Literarias Dialógicas ... [+]
El presente trabajo pretende dar a conocer una práctica educativa innovadora que se conoce bajo
el nombre de “Comunidades de Aprendizaje”, escogiendo como punto de referencia las Tertulias
Literarias Dialógicas adaptadas a la Educación Infantil por medio de cuentos, leídos en las aulas
por familiares de los niños/as de distintas generaciones.
En el trabajo han participado 18 niños y niñas de primer curso del segundo ciclo de Educación
Infantil de un CEIP de Castellón, tres madres y tres abuelas, y personal del centro.
El estudio tiene como objetivos principales el fomento de la participación de los niños/as, una
mayor participación de las familias en el centro y el desarrollo de valores.
La experiencia ha constado de seis sesiones donde se han trabajado seis cuentos con sus
respectivos valores.
Los resultados apuntan a un notable incremento de participación de calidad de los niños/as, a una
buena disponibilidad de los familiares a colaborar y a un conocimiento y comprensión de ciertos
valores fundamentales para una óptima educación.
Por ello, se considera fundamental el diseño e implementación de este tipo de experiencias en los
centros educativos. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Tertulias Dialógicas adaptadas a Educación Infantil | Interacción alumnado-familia | Relaciones intergeneracionales | Desarrollo de valores | Fomento de la participación en el aula
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess