Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.authorPons Balaguer, Isabel Azahar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-10-05T07:46:28Z
dc.date.available2016-10-05T07:46:28Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163417
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo hemos profundizado sobre el papel que juega el dominio afectivo dentro del aprendizaje en matemáticas (creencias, emociones y actitudes) tanto en el alumnado de educación primaria y secundaria como en el profesorado. Queremos comprobar la relevancia que tiene en la actualidad este aspecto dentro del ámbito escolar, pues consideramos que es necesario para el buen desarrollo emocional del alumno. Además, ¿por qué los alumnos siguen suspendiendo matemáticas?, fue una de las preguntas principales que nos planteamos a la hora de realizar nuestro trabajo, y en la que hemos basado nuestra búsqueda bibliográfica, teniendo en cuenta que el afecto no es el único factor que influye en el aprendizaje. Hemos realizado nuestra búsqueda bibliográfica en las bases de datos ERIC y ProQuest, al igual que en Google Académico, a partir de estudios publicados en el 2010. Los resultados de la revisión señalan que el dominio afectivo es un aspecto relevante en las nuevas investigaciones y muy ligado al aprendizaje de las matemáticas, por lo que debemos de considerar un cambio en la perspectiva metodológica del profesorado dentro del aula, y una mejora en la calidad de la enseñanza.ca_CA
dc.description.abstractIn this paper we have deepened on the role of the affective domain in learning mathematics (beliefs, emotions and attitudes), in teachers and primary and middle education. We want to check the relevance of this aspect in the school environment because we believe that good emotional development of students is necessary. Besides, why students keep failing at math? It was one of the main questions we ask when we do our work, and we have based our literature search , given that affection is not the only factor that influences learning. We conducted our literature search in ERIC and ProQuest database and Google Scholar, from studies published in 2010. The results of the review indicate that the affective domain is an important aspect in new research and closely linked to learning mathematics, so we must consider a change in the methodological perspective of teachers in the classroom, and improved quality of teachingca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectDominio afectivoca_CA
dc.subjectCreencias matemáticasca_CA
dc.subjectActitud de los niños hacia las matemáticasca_CA
dc.subjectActitud de los profesores hacia las matemáticasca_CA
dc.subjectAffective domainca_CA
dc.subjectMathematics beliefsca_CA
dc.subjectMathematics attitude in children’sca_CA
dc.subjectMathematics teacher attitude.ca_CA
dc.titleInfluencia del dominio afectivo (creencias, actitudes y emociones) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem