Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPinto Tena, Vicente
dc.contributor.authorSalvador Arín, Melody
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-10-04T12:14:58Z
dc.date.available2016-10-04T12:14:58Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163393
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo presenta una breve aproximación al tema de la dislexia, un trastorno de aprendizaje que implica dificultades en la lectura y la escritura. Se intenta dar a conocer las posibilidades que brindan las diferentes herramientas informáticas en la reeducación de dicha patología. Concretamente, se presentan los programas educativos Kurzweil 3000 de la empresa estadounidense Kurzweil, Ditres, de la firma escandinava Rehasoft y Katamotz Lectura y Kataluga, del proyecto español Katamotz. Kurzweil 3000 permite mejorar tanto la velocidad y la comprensión lectora mediante una voz integrada que va leyendo, como la expresión escrita con plantillas, un predictor de palabras, diccionarios, además proporciona tácticas para un estudio eficaz. El software educativo Ditres ofrece la oportunidad de leer cualquier tipo de texto, impreso o electrónico con una voz sintética integrada, de escanear documentos así como de progresar en el proceso escritor gracias a la sugerencia de palabras y la autocorrección. De los programas informáticos de Katamotz, Kataluga propone unas actividades que emplean sonidos, voces, textos e imágenes para avanzar en el desarrollo de la lectoescritura utilizando unas voces reales. A su vez, Katamotz Lectura ayuda a aumentar la habilidad lectora debido a una opción que hace aparecer o desaparecer el texto mientras lee el alumno. Después de comparar los tres softwares, se plantea una propuesta basada en las opciones más interesantes de cada uno de ellos, para aplicarla en el aula y apoyar el tratamiento de la dislexia.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDislexiaca_CA
dc.subjectSoftwaresca_CA
dc.subjectReeducaciónca_CA
dc.subjectLecturaca_CA
dc.titleLa utilización de las TIC’S en el tratamiento de la dislexiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem