Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización de las TIC’S en el tratamiento de la dislexia
dc.contributor | Pinto Tena, Vicente | |
dc.contributor.author | Salvador Arín, Melody | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T12:14:58Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T12:14:58Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163393 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una breve aproximación al tema de la dislexia, un trastorno de aprendizaje que implica dificultades en la lectura y la escritura. Se intenta dar a conocer las posibilidades que brindan las diferentes herramientas informáticas en la reeducación de dicha patología. Concretamente, se presentan los programas educativos Kurzweil 3000 de la empresa estadounidense Kurzweil, Ditres, de la firma escandinava Rehasoft y Katamotz Lectura y Kataluga, del proyecto español Katamotz. Kurzweil 3000 permite mejorar tanto la velocidad y la comprensión lectora mediante una voz integrada que va leyendo, como la expresión escrita con plantillas, un predictor de palabras, diccionarios, además proporciona tácticas para un estudio eficaz. El software educativo Ditres ofrece la oportunidad de leer cualquier tipo de texto, impreso o electrónico con una voz sintética integrada, de escanear documentos así como de progresar en el proceso escritor gracias a la sugerencia de palabras y la autocorrección. De los programas informáticos de Katamotz, Kataluga propone unas actividades que emplean sonidos, voces, textos e imágenes para avanzar en el desarrollo de la lectoescritura utilizando unas voces reales. A su vez, Katamotz Lectura ayuda a aumentar la habilidad lectora debido a una opción que hace aparecer o desaparecer el texto mientras lee el alumno. Después de comparar los tres softwares, se plantea una propuesta basada en las opciones más interesantes de cada uno de ellos, para aplicarla en el aula y apoyar el tratamiento de la dislexia. | ca_CA |
dc.format.extent | 39 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Dislexia | ca_CA |
dc.subject | Softwares | ca_CA |
dc.subject | Reeducación | ca_CA |
dc.subject | Lectura | ca_CA |
dc.title | La utilización de las TIC’S en el tratamiento de la dislexia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840