Cerca
Ara mostrant els elements 1-6 d 6
La transformación de los conflictos desde la Filosofía para la Paz
(Universitat Jaume I, 2005-03-07)
La tesis trata de defender la siguiente propuesta: los conflictos pueden ser percibidos de manera positiva o negativa en función de los medios de regulación utilizados. De este modo, afirma que el uso de la violencia lleva ...
Los estudios Post-coloniales: Hacia un nuevo proyecto para la crítica y la transformación cultural
(Universitat Jaume I, 2006-05-16)
Los estudios post-coloniales conocen desde las últimas décadas una proliferación rápida que ha llevado a la institucionalización de estos estudios como práctica crítica e investigación académica sobre todo en el mundo ...
La Ética del Cuidado como Educación para la Paz
(Universitat Jaume I, 2003-01-24)
Esta tesis se enmarca en el contexto del Grupo de Investigación de la Universitat Jaume I de Filosofía para la Paz. Desde este grupo de investigación de Castellón partimos de la importancia del compromiso público de la ...
La cultura postcolonial en Cabo Verde como aporte a una cultura de paz
(Universitat Jaume I, 2009-07-29)
El presente estudio tiene la intención de mostrar que la cultura postcolonial caboverdiana puede contribuir a una cultura de paz. En general existe poca teorización sobre la cultura caboverdiana y la existente se realiza ...
Aportaciones de la Filosofía para la paz en el abordaje del tabaquismo
(Universitat Jaume I, 2008-07-24)
Partiendo de la demostración de que el tabaco es un producto generador de violencia directa, estructural y cultural, y dado que las medidas de control tradicionales no han sido lo suficientemente eficaces para frenar el ...
El concepto de democracia en A. de TOCQUEVILLE(una lectura filosófico-política de "La Democracia en América")
(Universitat Jaume I, 2000-06-15)
Sin olvidar las aportaciones recientes de la ciencia social en la recuperación del pensamiento de TOCQUEVILLE en "La Democracia en América", se plantea la hipótesis novedosa de interpretarlo desde la filosofía política, ...