ListarPrograma de Doctorat en Educació por tema "373"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Construyendo aulas inclusivas a través de la tutoría entre iguales en la educación primaria, secundaria y universitaria
Universitat Jaume I (2011-06-20)El objetivo general de esta tesis doctoral es desarrollar un programa de tutoría entre iguales, adaptado del trabajo previo de Duran y otros (2009), en tres etapas educativas diferentes entre sí y que poseen su propia ... -
Cossos que parlen. El llenguatge invisibilitzat de la dansa en l'Ensenyament Obligatori
Universitat Jaume I (2015-12-21)<p>La investigació porta per nom “COSSOS QUE PARLEN. El llenguatge invisibilitzat de la Dansa en l’Ensenyament Obligatori” i es qüestiona cóm, sent el cos la part del nostre ésser amb la que ens mostrem a la societat i que ... -
Diferenciación pedagógica y participación democrática en el aula inclusiva: Estudio de casos múltiples
Universitat Jaume I (2017-07-18)El objetivo general de esta tesis doctoral es comprender la manera de articular la diferenciación pedagógica y la participación democrática desde la perspectiva de la educación inclusiva en la educación primaria. Los métodos ... -
Educación y formación corporal para alumnos de secundaria a través del área de Música
Universitat Jaume I (2017-07-12)Se presenta una propuesta didáctica que pretende ofrecer al alumnado de enseñanza secundaria obligatoria una educación y una formación corporal básicas a través del área de música. La finalidad es realizar una investigación ... -
Educar para ser. Una mirada personal de la escuela intercultural inclusiva
Universitat Jaume I (2016-03-10)Esta tesis presenta un estudio de caso basado en el proceso de transformación de una escuela hacia el modelo intercultural inclusivo y de un aula en concreto. Se trata de conocer cómo es ese proceso de cambio y cómo se ... -
Importancia de los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes para el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en las titulaciones de Maestro en la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I (2010-07-14)Ante la insatisfactoria preparación matemática de los futuros maestros y sus malos resultados en didáctica de la matemática, consideramos necesario averiguar realmente el nivel de conocimientos matemáticos de dichos ... -
La escuela rural entre 1970 y 1990. Zona del río Villahermosa
Universitat Jaume I (1996-10-30)Pretendíamos en 1991, cuando redactamos el proyecto de tesis doctoral, sentar las bases de una nueva política educativa para el mundo rural que pudiera ser aplicable a la zona del río Villahermosa (Alto Mijares, Castellón) ... -
La mejora de la comprensión lectora a través de modelos interactivos de lectura
Universitat Jaume I (2017-07-20)Distintos informes de evaluación realizados por organismos internacionales como la OCDE o la UE que se encargan de evaluar la comprensión lectora en niños, adolescentes e incluso adultos (PISA, PIRLS, EECL, TIMSS, PIAC) ... -
Las competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria. Importancia percibida e implicaciones en la formación inicial
Universitat Jaume I (2017-06-20)Esta tesis se centra en la importancia de las competencias docentes en la Educación Secundaria y su adquisición en la formación inicial. Concretamente, los dos grandes objetivos planteados han sido: averiguar cuál es la ... -
Mental health and academic performance in secondary school students: DADOS study
Universitat Jaume I (2023-07-03)The balance between optimal mental health and adequate academic performance during secondary school period is considered an important challenge from a psychological and educational point of view, due to the derived long-term ... -
Queerizando miradas. La educación afectivo-sexual en el futuro personal docente del grado de primaria
Universitat Jaume I (2022-12-21)La presente tesis tiene un doble objetivo, por un lado, conocer y analizar la formación sobre educación afectivo-sexual de los Grados en Maestro/a en Educación Primaria y, por otro lado, diseñar, implementar y evaluar un ... -
El rendimiento académico de adolescentes de 2º ciclo de ESO: Diferencias entre deportistas y no-deportistas
Universitat Jaume I (2013-03-22)<p>El rendimiento académico durante la adolescencia es un tema que preocupa a docentes, padres, madres, investigadores, etc. Del mismo modo, un estilo de vida sedentario, propio de la sociedad moderna, está afectando cada ... -
Trabajo cooperativo y aprendizaje solidario: Aplicación de la técnica puzzle de Aronson para la enseñanza y el aprendizaje de la actitud de solidaridad
Universitat Jaume I (2000-10-06)L'educació en actituds i valors, la solidaritat com a actitud i l'aprenentatge cooperatiu, es convertixen en els eixos fonamentals a partir dels quals pretenem fonamentar, dissenyar i portar a la pràctica una proposta ...