Browsing Programa de Doctorat en Ciències de la Comunicació by Issue Date
-
La organización y la comunicación de congresos en un mundo digital: análisis del impacto de las TIC en la gestión congresual de Castellón de la Plana
Universitat Jaume I (2018-07-17)La tesis realiza un análisis en profundidad sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de los congresos a través de un estudio de casos que abarca una casuística muy amplia ... -
Narrativas no lineales. Entre la reconstrucción del MRI fracturado y la evidencia de su artificialidad
Universitat Jaume I (2018-03-01)La presente tesis doctoral aborda la tendencia cinematográfica que la academia ha denominado, entre otros apelativos, como mind-game films o puzzle films. Estos relatos cinematográficos, transversales a diferentes géneros ... -
Marcas y publicidad como nuevas formas de espiritualidad: una industria trascendente
Universitat Jaume I (2018-03-01)La presente investigación confirma la presencia de dinámicas espirituales en el discurso publicitario, las cuales responden a una espiritualidad personal, flexible y polifacética, en la que destaca un misticismo interior ... -
La narración compleja en el anime postclásico: La ambigüedad narrativa en la animación comercial japonesa
Universitat Jaume I (2018-02-26)En esta investigación proponemos un acercamiento a la narración compleja en el anime a través de la poética histórica de los modos de narración realizada por David Bordwell y las herramientas de análisis fílmico categorizadas ... -
Información de actualidad en el prime time de la televisión generalista española (1990-2016)
Universitat Jaume I (2017-09-27)La investigación aborda estudio de la información de actualidad en la franja de máxima audiencia, o prime time, de las cadenas generalistas españolas durante el periodo comprendido entre 1990 –año del establecimiento del ... -
Modelos de comunicación actuales. Análisis de los Premios a la Eficacia (2010-2015)
Universitat Jaume I (2017-09-25)El estudio analiza en el marco teórico una visión histórica de cómo se ha buscado generar una comunicación más eficaz, desde los postulados de Hopkins y su obra Publicidad Científica a los planteamientos de branding ... -
La divulgación de la salud a través de Radio Nacional de España durante la temporada 2014-15. ¿Cuánto se ha hablado, cómo y de qué?
Universitat Jaume I (2017-09-22)Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal y retrospectivo centrado en la temporada radiofónica 2014-15 de Radio Nacional de España. Se analizó la presencia de contenidos relativos a la temática "salud" en los programas ... -
Narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral
Universitat Jaume I (2017-09-21)Esta tesis doctoral versa sobre la narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral. Pretende profundizar sobre los elementos visuales en la escena política y su intencionalidad. El marco teórico se ha centrado ... -
Amenaces i impulsos de l'escepticisme modern en el cinema de canvi de segle. Una lectura en clau cavelliana del Projecte idiota de Lars von Trier
Universitat Jaume I (2017-07-26)La present tesi doctoral investiga fins a quin punt els plantejaments de Stanley Cavell sobre el cinema poden preservar la seua vigència en l'actual context de digitalització. Així, avaluem les condicions sota les quals ... -
Lo siniestro como condición y límite del MRI. A propósito de David Lynch
Universitat Jaume I (2017-07-25)La presente tesis doctoral retoma el concepto de lo siniestro esgrimido por Freud para hacer especial hincapié en su angustia e incertidumbre, aspectos que comparte con la resolución precursora de Heidegger. La hipótesis ... -
La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones
Universitat Jaume I (2017-06-28)La reputación del CEO es un intangible que tiene la capacidad de influir en el valor de las organizaciones. Tanto los estudios existentes, como la investigación realizada exprofeso entre CEOs, Directores de Comunicación y ... -
Necesidad del manual de protocolo en los partidos políticos para la efectividad en sus eventos: la importancia de su integración en la comunicación corporativa
Universitat Jaume I (2017-06-16)La comunicación política encuentra entre sus actores, las organizaciones mixtas, entre lo público y lo privado que son los partidos. Éstos en su transmisión de mensajes, se acogen a una serie de herramientas que a su vez ... -
La comunicació en situacions de crisi o d'emergència i el seu impacte en internet en el marc del dilema moral
Universitat Jaume I (2017-05-29)Aquesta investigació presenta dos hemisferis de recerca. D'una banda, s'analitza el nexe entre els éssers humans i les maquines en relació a les interaccions que s'estableixen a la web 2.0 per esbrinar si I'ús d'lnternet ... -
Radio y redes sociales. Nuevas competencias y estrategias de interacción entre la audiencia y el periodismo radiofónico
Universitat Jaume I (2016-07-18)Esta tesis doctoral analiza la implementación de las redes sociales en el ámbito radiofónico con el objetivo de conocer su impacto desde una doble perspectiva: la de la audiencia y la del profesional del medio. La investigación ... -
El proceso de construcción de la imagen de la homeopatía en la era de internet y su contribución en la elección de terapia médica
Universitat Jaume I (2016-02-01)En el nuevo modelo de comunicación abierto y global, donde se confunden los roles de emisores y receptores, consumidores y productores de información, la imagen constituye tanto un elemento determinante en las decisiones ... -
Comunicación en Prevención de Emergencias para el Público Infantil y Adolescente: hacia un nuevo modelo de gestión
Universitat Jaume I (2016-01-29)Los organismos de Protección Civil diseminan información destinada a que el ciudadano se prepare ante situaciones de riesgo o emergencia. El objetivo de la presente tesis es abordar cómo estos organismos están adaptando ... -
Aspectos éticos para la comunicación de la Investigación e Inovación Responsable (RRI) en la universidad
Universitat Jaume I (2016-01-19)La tesis se aproxima al fenómeno emergente de la Investigación e Innovación Responsable (RRI por sus siglas en inglés Responsible Research and Innovation) desde la doble perspectiva disciplinar de la Ética y la Comunicación, ... -
La comunicació corporativa del sector bancari espanyol en temps de crisi: l’ús de la publicitat per a la transmissió de valors
Universitat Jaume I (2016-01-19)Esta tesis doctoral analiza la comunicación corporativa de las entidades bancarias españolas en el contexto de crisis económica surgida el año 2007 en el sector financiero español. En ella se analizan las campañas publicitarias ... -
El deporte de la vela en la Comunitat Valenciana antes, durante y después de la copa américa, a través de la comunicación de la FVCV
Universitat Jaume I (2015-12-14)Hipótesis: El plan de Comunicación y las estrategias planteadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, han contribuido a fomentar la cultura del deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana. Y todo ello, ... -
El uso estratégico de las herramientas de la comunicación política para mejorar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón
Universitat Jaume I (2015-09-23)La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de ...