Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambios a mejor: el patio como espacio educativo
dc.contributor | Salvador Bauzà, Miguel | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Garcés Crespo, Clara | |
dc.contributor.author | Ferrando de la Cruz, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T11:49:14Z | |
dc.date.available | 2016-09-21T11:49:14Z | |
dc.date.issued | 2016-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162738 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo transformar el patio convencional como un espacio educativo buscando la construcción y creatividad de este espacio para convertirlo en un lugar funcional y atractivo. Por ello no se quiere limitar el aprendizaje solo dentro del aula sino de conseguir que el patio sea también un proceso de enseñanza aprendizaje. Los objetivos estarán dirigidos a que los alumnos sean protagonistas de su formación, garantizar el desarrollo integral del niño, conectar a los alumnos en el mundo natural, ampliar el conocimiento del entorno físico y natural, fomentar su creatividad, potenciar la autonomía… entre ellos. Se pretende crear un espacio en el que predomine la acción e interacción del niño consigo mismo y con su entorno más próximo, por ello estará basado en la teoría ecológica de Brofenbrenner, además de tener en cuenta la teoría sociocultural de Vigotsky. También se le dará importancia a Heike Freire que afirma que la naturaleza es la vía para comprender y acercarse al mundo. La metodología estará basada en una metodología activa, en la que los niños serán los protagonistas de su propio aprendizaje utilizando los centros de interés de Ovide Decroly junto con los talleres. Con esta metodología se pretende globalizar el aprendizaje y a su vez satisfacer las necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje de los niños. Se quiere convertir el patio en un lugar de trabajo dónde los niños puedan desarrollar aspectos específicos relacionados también junto a la naturaleza. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Patio | ca_CA |
dc.subject | Espacio educativo | ca_CA |
dc.subject | Metodología activa | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Desarrollo integral | ca_CA |
dc.title | Cambios a mejor: el patio como espacio educativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840