Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSalvador Bauzà, Miguel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGarcés Crespo, Clara
dc.contributor.authorFerrando de la Cruz, Carolina
dc.date.accessioned2016-09-21T11:49:14Z
dc.date.available2016-09-21T11:49:14Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162738
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo transformar el patio convencional como un espacio educativo buscando la construcción y creatividad de este espacio para convertirlo en un lugar funcional y atractivo. Por ello no se quiere limitar el aprendizaje solo dentro del aula sino de conseguir que el patio sea también un proceso de enseñanza aprendizaje. Los objetivos estarán dirigidos a que los alumnos sean protagonistas de su formación, garantizar el desarrollo integral del niño, conectar a los alumnos en el mundo natural, ampliar el conocimiento del entorno físico y natural, fomentar su creatividad, potenciar la autonomía… entre ellos. Se pretende crear un espacio en el que predomine la acción e interacción del niño consigo mismo y con su entorno más próximo, por ello estará basado en la teoría ecológica de Brofenbrenner, además de tener en cuenta la teoría sociocultural de Vigotsky. También se le dará importancia a Heike Freire que afirma que la naturaleza es la vía para comprender y acercarse al mundo. La metodología estará basada en una metodología activa, en la que los niños serán los protagonistas de su propio aprendizaje utilizando los centros de interés de Ovide Decroly junto con los talleres. Con esta metodología se pretende globalizar el aprendizaje y a su vez satisfacer las necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje de los niños. Se quiere convertir el patio en un lugar de trabajo dónde los niños puedan desarrollar aspectos específicos relacionados también junto a la naturaleza.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectPatioca_CA
dc.subjectEspacio educativoca_CA
dc.subjectMetodología activaca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjectDesarrollo integralca_CA
dc.titleCambios a mejor: el patio como espacio educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem