Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAndrés Roqueta, Clara
dc.contributor.authorSalvador Boix, Carolina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-20T10:47:12Z
dc.date.available2016-09-20T10:47:12Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162703
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractSon muchos los estudios dirigidos hacia la evaluación de la competencia emocional en el alumnado de Educación Primaria, pero escasos en el alumnado de Infantil. Sin embargo, es en este periodo donde aparecen los primeros hitos evolutivos en el desarrollo emocional. Por ello, el presente TFG pretende analizar la posible influencia de las diferencias individuales en el desarrollo de la competencia emocional en alumnos de Educación Infantil 3 años. Para ello se contó con la participación de 14 alumnos de 3 años pertenecientes a un colegio público. Los niveles de competencia emocional fueron medidos a través de la aplicación móvil Emocionatest y las diferencias individuales a que se registraron fueron: edad, sexo, cultura y estatus sociométrico, este último medido a través de un sociograma (medida de socialización entre iguales). Los resultados obtenidos en el siguiente estudio confirman la influencia de las diferencias individuales en el desarrollo de la competencia emocional, pudiendo observar mejores resultados en los niños populares que en los niños rechazados, en los niños de mayor edad dentro del aula, y aquellos de padres/madres de cultura española en comparación a otras culturas. Sin embargo, no se han obtenido diferencias notables en esta muestra de alumnos en cuanto a la influencia del sexo/género. Finalmente, cabe destacar que los datos obtenidos en el presente estudio experimental no son generalizables a todos los niños ni a todas las edades, siendo necesaria una mayor muestra de participantes para obtener conclusiones más válidas y próximas a la realidad.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDiferencias individualesca_CA
dc.subjectCompetencia emocionalca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectEstatus sociométricoca_CA
dc.titleDiferencias individuales en la competencia emocional del alumnado de educación infantil 3 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem