Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación artística como instrumento de la cohesión social
dc.contributor | Pellicer España, Carmen | |
dc.contributor.author | Segarra Miralles, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T08:56:51Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T08:56:51Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162693 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo está basado en una justificación en la que se hace referencia a las competencias adquiridas durante la carrera de Educación Infantil. Pretendo ofrecer una visión general de cómo está considerada hoy en día la Educación Artística en nuestras vidas y como debería considerarse, y sobre todo como afecta ésta en las aulas donde hay niños con algunas Necesidades Educativas Especiales. Se reserva un apartado en el que se habla exclusivamente de la cohesión social, cómo nos afecta hoy en día y por qué debemos hacer adaptaciones curriculares significativas. Seguidamente, encontramos el eje central de la propuesta de la intervención educativa, que será la importancia que tiene la integración o la cohesión social hoy en día en las escuelas, y cómo lo podemos tratar mediante la Educación Artística. La propuesta pretende ser una programación creativa, divertida, e innovadora donde los niños puedan ser los protagonistas de su propio aprendizaje, a través del descubrimiento, la participación, trabajos cooperativos, experimentación y la investigación. Se busca fomentar que los niños tengan interés por el arte y que disfruten con este. | ca_CA |
dc.description.abstract | The work is based on a justification in referring to the skills acquired during childhood education career is done. I intend to provide an overview of how this considered today Arts Education in our lives and how it should be considered, and especially as this in classrooms where children with Special Educational Needs that present some difficulties. A section in which speaks only of social cohesion and how it affects us today reserves; that we must make significant curricular adaptations; then, we are the backbone of the educational intervention proposal, which will be the importance of integration and social cohesion today in schools, and as we can deal with Arts Education. The proposal aims to be a creative, fun and innovative where children can be the protagonists of their own learning programming through discovery, participation, cooperative work, experimentation and research. It seeks to encourage children to have interest in art and you enjoy this. | ca_CA |
dc.format.extent | 42 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación artística | ca_CA |
dc.subject | Integración social | ca_CA |
dc.subject | Cohesión social | ca_CA |
dc.subject | Programa de intervención | ca_CA |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | ca_CA |
dc.subject | Artistic education | ca_CA |
dc.subject | Social integration | ca_CA |
dc.subject | Social cohesion | ca_CA |
dc.subject | Intervention program | ca_CA |
dc.subject | Special educational needs | ca_CA |
dc.title | La educación artística como instrumento de la cohesión social | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840