El reto comunicativo de las ONG ante la crisis de los refugiados: El testimonio ético como estrategia discursiva ante la sensibilización
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
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Título
El reto comunicativo de las ONG ante la crisis de los refugiados: El testimonio ético como estrategia discursiva ante la sensibilizaciónAutoría
Fecha de publicación
2016-07-08Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente estudio se investiga las ventajas y mejoras que puede aportar el
testimonio ético a la comunicación para el cambio social, concretamente para la
sensibilización eficaz y responsable sobre la crisis ... [+]
En el presente estudio se investiga las ventajas y mejoras que puede aportar el
testimonio ético a la comunicación para el cambio social, concretamente para la
sensibilización eficaz y responsable sobre la crisis de los refugiados. Ante las
necesidades comunicativas que tienen las ONG para cubrir ética y eficazmente
la crisis de refugiados que nos acontece y para promover una transformación
política y social real que garantice los derechos humanos, analizamos las
posibilidades y ventajas que puede aportar un enfoque discursivo alternativo a
los mensajes dominantes en la comunicación por el cambio social. Para ello este
estudio tiene en cuenta la eficacia cultural, pone la enunciación en el propio
afectado y apuesta por el testimonio ético como estrategia discursiva para la
concienciación y la sensibilización. [-]
In the present study we investigate the advantages and improvements that ethical
testimony (witnessing) can bring to communication for social change, particularly
for an effective and responsible sensitization about ... [+]
In the present study we investigate the advantages and improvements that ethical
testimony (witnessing) can bring to communication for social change, particularly
for an effective and responsible sensitization about the crisis of the refugees. In
order to face the communication necessities that NGO’s confront to cover
ethically and effectively the crisis of the refugees and to promote a real political
and social transformation that guarantees social rights, we analyze the
possibilities and advantages of an alternative speech to the dominant messages
of mass communication in favor of social change. We take into account a cultural
efficacy and focus the enunciation in the affected themselves, betting for ethical
testimony as an strategy for the awareness and sensitization. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Refugiados | Eficacia cultural | Sensibilización | Testimonio ético | Comunicación | ONG | Refugees | Cultural efficacy | Sensitization | Ethical testimony | Communication | NGO
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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