La comunicación responsable de la empresa: Twitter en el atentado de París
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Title
La comunicación responsable de la empresa: Twitter en el atentado de ParísAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Mut Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-06-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La emergencia de las redes sociales ha propiciado cambios en la forma de comunicar de
las compañías. Éstas se han convertido en una eficaz herramienta que sirve para conectar
con el público de forma rápida y amplia, ... [+]
La emergencia de las redes sociales ha propiciado cambios en la forma de comunicar de
las compañías. Éstas se han convertido en una eficaz herramienta que sirve para conectar
con el público de forma rápida y amplia, pero no sólo eso, también pueden ser generadoras
de nuevas oportunidades para ganar en reputación. Por otra parte, las empresas han ido
mejorando la comunicación de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), conscientes
de que en un alto grado el valor reputacional descansa sobre este valor intangible.
Esta investigación estudia la interacción entre Twitter y RSC a través de analizar los
mensajes que las empresas lanzaron en su cuenta corporativa tras los acontecimientos
sucedidos en París el 13 de noviembre de 2015 y su efecto en la ciudadanía. Actualmente,
uno de los problemas globales de la sociedad es la escalada de un terrorismo cruel sin
concreta ubicación geográfica, tanto en su dirección como en su actuación. Algunas
empresas han optado por mostrar su opinión en este contexto social a través de Twitter
como nueva forma de acción colectiva, por ello que se analiza este contexto, entendido
como configuración de actores, contenidos, valores y modos de actuar en conflictos
sociales. Consecuentemente, esta investigación realiza una contrastación entre el nuevo
paradigma, expresado en los nuevos movimientos sociales y el compromiso responsable
de la empresa.
Para dar respuesta a este planteamiento se ha realizado una investigación que ha
combinado el análisis teórico y práctico a través de entrevistas cualitativas y de un estudio
cuantitativo a público consumidor habitual de las redes sociales. Este estudio descubre
cómo la sociedad se muestra esquiva con este tipo de mensajes de la empresa. Por
consiguiente, la acción comunicativa de estas empresas no puede entenderse como parte
de su estrategia de responsabilidad social. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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