El comedor escolar como espacio educativo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El comedor escolar como espacio educativoAutoría
Tutor/Supervisor
Salvador Bauzà, MiguelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-24Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un estudio teórico sobre el comedor escolar como espacio educativo en los centros escolares, es decir cual ha sido y cual es su función educativa y como esta puede ser ... [+]
Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un estudio teórico sobre el comedor escolar como espacio educativo en los centros escolares, es decir cual ha sido y cual es su función educativa y como esta puede ser mejorada. Para ello se ha estudiado la evolución del comedor escolar desde su aparición, para cubrir las necesidades alimentarias del alumnado, convirtiéndose en un servicio complementario en el que se educan diferentes valores transversales. El objetivo de este trabajo de investigación es convertir el comedor en un espacio educativo en lugar de un servicio complementario dentro del centro escolar, de forma que sea convierta en un sitio de transmisión de valores y conocimientos, reflexionando sobre las oportunidades que ofrece para la adquisición de competencias básicas del alumnado. A la vez que la oportunidad de realizar propuestas curriculares concretas, unas para desarrollar dentro del comedor y otras para que ayuden a vincular el mismo dentro de la vida del centro integrando así la educación formal y no formal. Para ello se van a proponer diferentes tipos de actividades que pueden ser integradas en la programación didáctica del aula a través de las rutinas, talleres, proyectos,...
La bibliografía analizada coincide en la mejora del servicio del comedor escolar como espacio educativo por eso se considera una innovación y un incremento de su calidad si se incluye en la planificación curricular del aula y no solo utilizarlo como un espacio complementario. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess