Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/162492/72071.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusivaData de publicació
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-edition
pdf editorialEditor
Universidad de NavarraCita bibliogràfica
GARCÍA, Odet Moliner, et al. Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva. Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30, p. 51-70.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/ar ...Paraules clau / Matèries
Resum
El presente estudio analiza las percepciones
del profesorado participante en el Seminario de
Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en
el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El
objetivo del ... [+]
El presente estudio analiza las percepciones
del profesorado participante en el Seminario de
Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en
el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El
objetivo del trabajo es analizar las motivaciones del
profesorado para el cambio. El análisis del Grupo de
Discusión y la observación participante desarrolladas
en el SCC, muestran que las actitudes de resistencia
del profesorado y la falta de implicación y liderazgo de
los equipos directivos actúan como barreras frente al
cambio. Las conclusiones apuntan a la necesidad de
generar estructuras colaborativas entre profesorado y
generar una cultura institucional de cambio [-]
The present study examines teachers’
perceptions who participate in the Critical Citizenship
Seminar (SCC), based on innovation in the classroom
from an intercultural and inclusive approach.
The aim of this work ... [+]
The present study examines teachers’
perceptions who participate in the Critical Citizenship
Seminar (SCC), based on innovation in the classroom
from an intercultural and inclusive approach.
The aim of this work is to analyze teachers’ motivations
towards school change. The analysis of Focus
Group and participant observation developed in the
SCC shows that the resistance attitudes from teachers
and the lack of commitment and leadership from
management teams could be barriers to change. The
fi ndings point out the need to generate collaborative
structures between teachers, and to create a school
culture for change. [-]
Publicat a
Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [503]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: