La tutoria entre iguales: un método educativo para mejorar la competencia lingüística
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La tutoria entre iguales: un método educativo para mejorar la competencia lingüísticaAutoria
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResum
La lectura y la escritura son dos elementos educativos muy importantes dentro del ámbito escolar y por ello, en este proyecto de investigación se propone trabajar con los estudiantes para cambiar los hábitos de estas ... [+]
La lectura y la escritura son dos elementos educativos muy importantes dentro del ámbito escolar y por ello, en este proyecto de investigación se propone trabajar con los estudiantes para cambiar los hábitos de estas dos destrezas haciendo uso de la tutoría entre iguales, un método del aprendizaje cooperativo. Con ello, se pretende mejorar las relaciones sociales, los aspectos cívicos dentro del aula y la competencia lingüística del área de Lengua Castellana y Literatura por medio de actividades escritas, orales y manipulativas adaptadas del programa Llegim en parella (Leemos en pareja). Los datos obtenidos muestran una diferencia significativa desde antes de trabajar la tutoría entre iguales hasta después del estudio, encontrando mejoras en los estudiantes como en las relaciones entre compañeros/as [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acdèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess