Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCollado Lozano, Manuel
dc.contributor.authorVilanova Sánchez, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-12T11:30:58Z
dc.date.available2016-09-12T11:30:58Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162433
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa degradación a nivel global del planeta es un hecho que se ha visto inexorablemente aumentado debido a los hábitos y comportamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día. Así pues, el reciclaje es un tema importante que se hace cada más eco en la sociedad. Es importante que inculquemos estos valores a los niños desde muy pequeños para que, en edades posteriores, hayan interiorizado una serie de actitudes y valores que les ayuden a ser mejores personas. El objetivo de este estudio es que los niños adquieran conocimientos acerca del reciclaje y el proceso físico-químico que hay detrás de la temática. Para ello, se han llevado a cabo actividades de distinta índole a alumnos del colegio Pascual Nácher de Vila-real. La muestra estaba compuesta por 9 niños y 8 niñas de diferentes nacionalidades. Los resultados obtenidos nos han ayudado a comprender que los niños han sido capaces de adquirir esos conocimientos desde una perspectiva práctica, y que después de realizar diferentes experimentos, conocen mucho más acerca del reciclaje, y están más concienciados con la problemática y con sus implicaciones. Podemos concluir a partir de este estudio, que a través del aprendizaje significativo se puede enseñar a los niños materias como la física y la química, y eso puede tener implicaciones futuras para el sistema educativo.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectReciclajeca_CA
dc.subjectAprendizaje significativoca_CA
dc.subjectProceso físico-químicoca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.titleEstudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España