Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantil
dc.contributor | Collado Lozano, Manuel | |
dc.contributor.author | Vilanova Sánchez, Sara | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T11:30:58Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T11:30:58Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162433 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La degradación a nivel global del planeta es un hecho que se ha visto inexorablemente aumentado debido a los hábitos y comportamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día. Así pues, el reciclaje es un tema importante que se hace cada más eco en la sociedad. Es importante que inculquemos estos valores a los niños desde muy pequeños para que, en edades posteriores, hayan interiorizado una serie de actitudes y valores que les ayuden a ser mejores personas. El objetivo de este estudio es que los niños adquieran conocimientos acerca del reciclaje y el proceso físico-químico que hay detrás de la temática. Para ello, se han llevado a cabo actividades de distinta índole a alumnos del colegio Pascual Nácher de Vila-real. La muestra estaba compuesta por 9 niños y 8 niñas de diferentes nacionalidades. Los resultados obtenidos nos han ayudado a comprender que los niños han sido capaces de adquirir esos conocimientos desde una perspectiva práctica, y que después de realizar diferentes experimentos, conocen mucho más acerca del reciclaje, y están más concienciados con la problemática y con sus implicaciones. Podemos concluir a partir de este estudio, que a través del aprendizaje significativo se puede enseñar a los niños materias como la física y la química, y eso puede tener implicaciones futuras para el sistema educativo. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Reciclaje | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | Proceso físico-químico | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.title | Estudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840