Estudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Estudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor
Collado Lozano, ManuelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
La degradación a nivel global del planeta es un hecho que se ha visto inexorablemente aumentado debido a los hábitos y comportamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día. Así pues, el reciclaje es un tema ... [+]
La degradación a nivel global del planeta es un hecho que se ha visto inexorablemente aumentado debido a los hábitos y comportamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día. Así pues, el reciclaje es un tema importante que se hace cada más eco en la sociedad. Es importante que inculquemos estos valores a los niños desde muy pequeños para que, en edades posteriores, hayan interiorizado una serie de actitudes y valores que les ayuden a ser mejores personas. El objetivo de este estudio es que los niños adquieran conocimientos acerca del reciclaje y el proceso físico-químico que hay detrás de la temática. Para ello, se han llevado a cabo actividades de distinta índole a alumnos del colegio Pascual Nácher de Vila-real. La muestra estaba compuesta por 9 niños y 8 niñas de diferentes nacionalidades. Los resultados obtenidos nos han ayudado a comprender que los niños han sido capaces de adquirir esos conocimientos desde una perspectiva práctica, y que después de realizar diferentes experimentos, conocen mucho más acerca del reciclaje, y están más concienciados con la problemática y con sus implicaciones. Podemos concluir a partir de este estudio, que a través del aprendizaje significativo se puede enseñar a los niños materias como la física y la química, y eso puede tener implicaciones futuras para el sistema educativo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: