Estudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/162433/TFG_2015_Vilanova_S%c3%a1nchezS.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Estudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantilAutoria
Tutor/Supervisor
Collado Lozano, ManuelTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
La degradación a nivel global del planeta es un hecho que se ha visto inexorablemente aumentado debido a los hábitos y comportamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día. Así pues, el reciclaje es un tema ... [+]
La degradación a nivel global del planeta es un hecho que se ha visto inexorablemente aumentado debido a los hábitos y comportamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día. Así pues, el reciclaje es un tema importante que se hace cada más eco en la sociedad. Es importante que inculquemos estos valores a los niños desde muy pequeños para que, en edades posteriores, hayan interiorizado una serie de actitudes y valores que les ayuden a ser mejores personas. El objetivo de este estudio es que los niños adquieran conocimientos acerca del reciclaje y el proceso físico-químico que hay detrás de la temática. Para ello, se han llevado a cabo actividades de distinta índole a alumnos del colegio Pascual Nácher de Vila-real. La muestra estaba compuesta por 9 niños y 8 niñas de diferentes nacionalidades. Los resultados obtenidos nos han ayudado a comprender que los niños han sido capaces de adquirir esos conocimientos desde una perspectiva práctica, y que después de realizar diferentes experimentos, conocen mucho más acerca del reciclaje, y están más concienciados con la problemática y con sus implicaciones. Podemos concluir a partir de este estudio, que a través del aprendizaje significativo se puede enseñar a los niños materias como la física y la química, y eso puede tener implicaciones futuras para el sistema educativo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: