Mostrar el registro sencillo del ítem
La interacción social en la preadolescencia
dc.contributor | García Castellar, Rosa | |
dc.contributor.author | Pérez Garreta, Sandra | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T11:35:57Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T11:35:57Z | |
dc.date.issued | 2016-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162358 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: 1400. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La preadolescencia es un periodo dónde las interacciones sociales son de suma importancia para el bienestar socioemocional de los niños y las niñas. El trabajo que se presenta a continuación, pretende conocer como niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria utilizan diferentes estrategias sociales ante ocho situaciones que se les han planteado y como son capaces de resolverlas. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que plantea ocho situaciones de interacción social. Los resultados señalan que la estrategia mayoritariamente utilizada por los niños ha sido consecuencia para la relación y la menos utilizada la asertividad. Atendiendo al análisis realizado en función del género se observan que existen diferencias en cuanto al uso de las estrategias sociales obteniendo las niñas una puntuación más elevada que los niños. En cuanto al curso escolar, los resultados muestran que la estrategia más utilizada en los tres casos estudiados es consecuencia para la relación, seguida de eficacia para la misma. En conclusión, los resultados resaltan que en esta etapa evolutiva, la consecuencia que tengan sus actos para las relaciones sociales es lo más importante, recalcando la importancia de las interacciones entre los niños/as para su desarrollo y la transcendencia de las habilidades sociales y emocionales para los mismos. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Preadolescentes | ca_CA |
dc.subject | Consecuencias para la relación | ca_CA |
dc.subject | Asertividad | ca_CA |
dc.subject | Elaboración de respuestas | ca_CA |
dc.subject | Eficacia de las respuestas | ca_CA |
dc.subject | Estrategias sociales | ca_CA |
dc.title | La interacción social en la preadolescencia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840