Causas del fracaso de la enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Causas del fracaso de la enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo españolAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2013-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Hablar de la deficiente competencia comunicativa de la lengua inglesa en nuestro país no es
hablar de algo que nos sea desconocido, aunque sí de urgente e indispensable tratamiento. Ante
la imparable globalización ... [+]
Hablar de la deficiente competencia comunicativa de la lengua inglesa en nuestro país no es
hablar de algo que nos sea desconocido, aunque sí de urgente e indispensable tratamiento. Ante
la imparable globalización resulta más que necesaria una formación adecuada en lengua inglesa,
la lingua franca de la Unión Europea, de modo que nuestro alumnado pueda enfrentarse a un
mundo marcado por una inminente necesidad comunicativa en esta lengua extranjera.
Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un problema generalizado dentro de las aulas,
este trabajo analizará los factores de mayor influencia en el aprendizaje del inglés y concretará los
que determinan su fracaso en el Sistema Educativo Español. Con dicho objetivo se han analizado
diversos estudios e informes, así como datos de organismos oficiales, agrupando los factores en
las categorías: individual, lingüística, social y educativa. La discusión se centrará en las
categorías educativa y social como las causantes, aunque si bien no se podrá aportar
conclusiones definitivas se presentará un posible plan resolutorio. [-]
Speaking about the poor communicative competence of the English language in our country is not
talking about something that is unknown, although of urgent and necessary treatment. Facing the
unstoppable globalization, ... [+]
Speaking about the poor communicative competence of the English language in our country is not
talking about something that is unknown, although of urgent and necessary treatment. Facing the
unstoppable globalization, an adequate training in English, the lingua franca of the European
Union, is more than necessary, so that our students can deal with a world marked by an imminent
communicative need in that foreign language.
Given that the fact we have a general problem in the classes, this paper will analyze the most
influential factors on learning the language and concretise the determining ones of its failure in the
Spanish Educational System. Several studies and reports, as well as data from official
organizations have been analyzed with that means, grouping the factors into the categories:
individual, linguistic, social and educational. The discussion will focus on the educational and social
categories as the cause, even though no definitive conclusions can be provided, a possible
conclusive plan will be presented. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess