La inclusión de un alumno TEA desde la educación física
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La inclusión de un alumno TEA desde la educación físicaTutor/Supervisor
García Antolín, RobertoTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo final de grado pretende que el lector se adentre en la vida del autismo.
Realizaremos un paso por la historia, veremos las necesidades humanas necesarias
para sentirse realizado. Poco a poco llegaremos ... [+]
Este trabajo final de grado pretende que el lector se adentre en la vida del autismo.
Realizaremos un paso por la historia, veremos las necesidades humanas necesarias
para sentirse realizado. Poco a poco llegaremos al concepto de inclusión presente en
la educación de hoy en día.
Una vez estemos en situación podremos ver la percepción desde el autismo. Así esta
parte del trabajo nos hará concebir cómo ven estos niños el mundo que les rodea.
Nos permitirá ponernos en su lugar, ver cuáles son sus intereses, preocupaciones,
motivaciones, de qué forma se sienten más seguros o que cosas le producen
inestabilidad, comprenderemos sus reacciones y aprenderemos a como se actúa
frente a esos comportamientos. En líneas generales aprenderemos a tratar este
trastorno desde el ámbito social.
Con todos los conceptos bien construidos y asentados llegaremos a la cumbre del
trabajo. Se pretende mostrar la fuerza que tiene el área de la educación física. Como
desde este ámbito educativo haremos frente a los problemas que puedan surgir de
este tipo de trastorno. De esta forma mostraremos los recursos y adaptaciones que
se pueden realizar para conseguir el éxito de estos alumnos, sin olvidar remarcar el
papel esencial que tiene el profesorado. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess