Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de relajación en educación infantil para reducir las conductas disruptivas en el aula
dc.contributor | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Mota Palomo, Olalla | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T07:21:47Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T07:21:47Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162318 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta un programa de relajación para reducir las conductas disruptivas de los niños y niñas en un aula de Educación Infantil. Para su desarrollo se ha seguido un proceso de investigación-acción. Se ha realizado una revisión teórica, tanto de aquellos aspectos relacionados con las conductas disruptivas en la infancia y las técnicas para modificarlas o reducirlas, como de aquellos aspectos relacionados con la respiración, los tipos de relajación y los métodos que se pueden emplear para relajarse. Además se ha analizado el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil para comprobar la relación que hay entre la relajación y el resto de contenidos que se trabaja en esta etapa. Para la realización del programa, con anterioridad se ha realizado una observación de aquellas conductas disruptivas que presenta el alumnado en el aula y se han elegido las más comunes para ser reducidas mediante la introducción del programa de relajación como una rutina. Se han utilizado dos instrumentos de recogida de datos para realizar la evaluación del programa. El primero de ellos, ha sido una tabla de observación de las conductas disruptivas donde se anotaban las veces que se realizaba. El segundo, fue un diario de aula donde se han anotado los comentarios del alumnado y aquellos aspectos que pudieran ayudar a mejorar las actividades posteriores. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Relajación | ca_CA |
dc.subject | Conducta disruptiva | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.title | Programa de relajación en educación infantil para reducir las conductas disruptivas en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840