La asamblea : un recurso poco explotado
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/162307/TFG_Molina_L%c3%b3pez%2c_Lorena.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La asamblea : un recurso poco explotadoAutoria
Tutor/Supervisor
Prades Plaza, SaraTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResum
En el siguiente trabajo nos adentramos en la relevancia de la realización de la asamblea, un recurso bastante utilizado pero, sin embargo, muy poco explotado, en las aulas de Educación Infantil. Para ello, en primer ... [+]
En el siguiente trabajo nos adentramos en la relevancia de la realización de la asamblea, un recurso bastante utilizado pero, sin embargo, muy poco explotado, en las aulas de Educación Infantil. Para ello, en primer lugar, realizaremos una investigación con el fin de conocer y definir el término y sus características, y, posteriormente, descubrir la aparición y evolución de la asamblea desde su origen hasta la actualidad. Asimismo, analizaremos el uso que se le da hoy en día en la mayoría de aulas de infantil, cómo es el rincón o espacio donde se realiza y el ambiente en el que se desarrolla. A continuación, concretaremos una propuesta pedagógica respaldada por un marco teórico y por la experiencia adquirida en las asignaturas “Practicum I” y “Practicum II”. Se expondrá la metodología que consideramos más adecuada para este momento, el papel que ha de tener el docente, los momentos de la jornada escolar en los que es más aconsejable llevarla a cabo, etc. Seguidamente, se mostrará en qué sentido se desarrolla cada una de las competencias básicas y clasificaremos las asambleas en función de su organización temporal nombrando las competencias que se desarrollan primordialmente en cada una de ellas, los objetivos que se pretende alcanzar y las diferencias y similitudes entre ellas. Por último, finalizaremos exponiendo las conclusiones sobre la investigación llevada a cabo. [-]
In this present work we will study the relevance of the achievement of the circle time, a very little exploited resource, in preschool education. We will conduct an investigation in order to get to define and know the ... [+]
In this present work we will study the relevance of the achievement of the circle time, a very little exploited resource, in preschool education. We will conduct an investigation in order to get to define and know the term and its characteristics, and then discover the appearance and evolution of the circle time from its beginnings up to the actuality. Moreover, we will analyze its use in most preschool classrooms and how is the corner and the milieu where the circle time takes place. Then, we will specify an educational proposal supported by a theoretical framework and the experience acquired by the subjects “Practicum I” y “Practicum II”. Later, it will be discussed the methodology we consider most appropriate for this moment, the role that must have the teacher, the moments of school day where it is more advisable to carry it out, etc. Then, it will be shown how each basic competence is developed during the circle time, and we will classify circle time according to their temporal organization, naming the skills that are mainly developed in each one, which our goals are when we realize the circle time and the differences and similarities between them. Finally, we will present the conclusions about the investigation. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: