Importancia de la música en la relajación infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/162290/TFG__Mateu_del_Valle%2c_Ana.pdf.jpg?sequence=11&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Importancia de la música en la relajación infantilAutoria
Tutor/Supervisor
García Monferrer, IsmaelTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResum
En este TFG se investiga una situación
en la que se une la música y la relajación
puesto que existe poco fundamento teórico en
el que se relacione ambas cosas. Para ello, se
realiza un estudio de las cualidades ... [+]
En este TFG se investiga una situación
en la que se une la música y la relajación
puesto que existe poco fundamento teórico en
el que se relacione ambas cosas. Para ello, se
realiza un estudio de las cualidades del sonido
de la música de relajación que se utiliza en los
colegios de pueblos colidantes de Castellón.
Además, como objetivo secundario, se analiza
la intención del profesorado en la elección del
repertorio. Se lleva a a cabo a través de una
investigación lógico-inductiva en la que se
emplea como herramienta de recopilación de
datos el cuestionario y la combinación del
estudio cuantitativo y cualitativo. Cabe destacar
que, los colegios participantes son Juan Carlos
I en Almenara, Vicente Faubell Zapata de La
Llosa, Rosario Pérez y Cervantes de La Vall,
Luis Vives de Chilches, Avel.lí Corma de
Moncofar y Lope de Vega en Nules. Gracias a
ello se cuenta con una muestra de 20 clases.
Por un lado, los resultados demuestran que la
música de la relajación infantil en 3, 4 y 5 años
si que tienen unas características comunes en
referencia a las cualidades del sonido puesto
que todas son coincidentes y, además, por otro
lado, la elección del repertorio es elegida pero
bajo unos criterios un tanto llamativos. Esto es
así porque en los tres cursos se prioriza la
disponibilidad del repertorio musical por encima
de las propiedades de la música. [-]
In this JFD investigates a situation that
binds music and relaxation since there is little
theoretical foundation on which both relates. To
this end, it's performe a study of the qualities of
sound relaxation music ... [+]
In this JFD investigates a situation that
binds music and relaxation since there is little
theoretical foundation on which both relates. To
this end, it's performe a study of the qualities of
sound relaxation music used in schools in
nearby villages of castellon. In addition, as a
secondary objective, is analyze the intention of
teachers in the choice of repertoire. It is carried
out through a logical-inductive research which
is used as a tool for data collection
questionnaire and the combination of
quantitative and qualitative study. Notably, the
participating schools are Juan Carlos I in
Almenara, Vicente Zapata Faubell La Llosa,
Rosario Perez and Cervantes de La Vall, Luis
Vives of Chilches, Moncofar Avel.lí Corma and
Lope de Vega in Nules. As a result it has a
sample of 20 classrooms. On the one hand, the
results show that the music of child relaxation
in 3, 4 and 5 years if they have common
characteristics referring to the qualities of
sound since all are coincidentand also, on the
other hand, the choice of repertoire is chosen
but under a somewhat striking criteria. This is
because the three courses in the availability of
musical repertoire over the properties of music
is prioritized. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: